El único DIARIO de Balcarce
Edición 28 de octubre de 2025
Nº 7345
Tenga cuidado con tomar todo como una ofensa personal. Las acciones desconsideradas de los demás pueden herirte emocionalmente, pero no es necesario. Mientras seas capaz de mantener una perspectiva saludable de la situación, verás que muchos de los comportamientos que te molestan son el resultado de las inseguridades de otra persona y no de su falta de afecto por ti.
La tensión difícil puede resultarle frustrante de manejar. Quizás se pregunte por qué no todos pueden llevarse bien. La respuesta puede parecerle sencilla, dada su actitud tranquila. Desafortunadamente, hay grandes egos y actitudes poco realistas involucradas que dificultan que otras personas vean las cosas de manera tan simple. Quizás descubras que lo mejor que puedes hacer es alejarte un paso del fuego.
Puede surgir tensión entre amigos cuando alguien de repente se siente como una tercera rueda ignorada. La gente tiende a formar parejas. Haga lo que pueda para centrarse en temas en los que todos puedan contribuir por igual. Mantenerse unidos es clave. Juntos sois aliados extremadamente poderosos, mientras que divididos sois los peores enemigos de cada uno.
Tu espíritu vivaz e imaginativo está en sintonía con el colectivo. La necesidad de una conciencia mundana y de una humanidad en evolución se ha vuelto más obvia para ustedes a medida que pasa el tiempo. Estas cuestiones surgen hoy, pero no se sorprenda si se da cuenta de la realidad. Es posible que tus sueños no sean realistas. Alguien podría intentar reventar tu burbuja, así que ten cuidado. No pierdas de vista tus objetivos.
Justo cuando reduce el ritmo, simplifica y planifica, las cosas empiezan a mejorar de nuevo. Tu imaginación empieza a volar. La estabilización obstaculiza tu espíritu creativo. Lo último que quiere hacer tu mente artística es frenar. Resolver este conflicto interno puede ser difícil, pero es posible. Estos dos lados están en el mismo equipo, no opuestos. Si trabajan juntos, ambos podrán lograr ambos objetivos.
Tu sentido del juego podría meterte en problemas. Este tipo de actitud podría chocar con alguien que intenta concentrarse en su tarea y tomarse las cosas en serio. Puede resultarle difícil saber hasta dónde llevar una situación. Quizás quieras obligar a la otra persona a sumarse a tus escapadas, pero también ves la necesidad de sentar cabeza y ponerte serio.
Los gadgets y dispositivos nuevos que se supone que facilitan la realización de ciertas tareas pueden en realidad causar más confusión. A menudo eres un gran admirador de hacer las cosas a la antigua usanza. Aunque la gente se ría de ti, tiendes a insistir en que la manera antigua es la mejor. Tómate tu tiempo para completar tareas y quehaceres hoy.
Tenga cuidado con exagerar con su sarcasmo. Algunas personas toman en serio tus comentarios. No todo el mundo entiende tu humor. Esto podría hacer que la comunicación a veces sea confusa. Ofrece una historia directa, sin exageraciones ni adornos para hacer las cosas más jugosas. No se limite a decir la verdad: diga toda la verdad. Te sentirás mejor con la situación.
La autoimagen podría ser un tema difícil para usted. Quizás hayas pintado una imagen falsa de ti mismo últimamente. En un esfuerzo por ocultar su inseguridad, es posible que no haya expresado lo que siente a algunas personas. Cuando te miras en un espejo, es posible que descubras que la persona que ves es bastante diferente a la que ven los demás. Este conflicto puede ponerlo en situaciones incómodas.
Es posible que sienta que no hay absolutamente ningún lugar adonde acudir. La realidad es algo aterrador de afrontar. Lo último que quieres hacer es hablar en serio. Pero le resulta difícil obtener satisfacción de su mundo de fantasía. Tus sueños te llaman, pero tienes miedo de ceder a esa tentación porque sientes un fuerte sentido del deber hacia otras personas y lugares.
Tienes un fuerte sentido de ti mismo. Te haces cargo de las situaciones en lugar de dejar que ellas se hagan cargo de ti. Pero este sentido de independencia y confianza en uno mismo puede amenazar a otras personas. Hay algunos que se sienten seguros al saber que confías en ellos. Este es uno de esos días en los que es posible que sienta algunos dolores de crecimiento a medida que las personalidades cambiantes chocan con patrones de comportamiento cómodos.
Es posible que se sienta como un mediador entre dos bandos, o puede que sea usted quien esté en una lucha que necesite mediación. El gran problema con la tensión actual es que un lado podría ser testarudo y atado a los hechos y la verdad, mientras que el otro está atado a una perspectiva más amplia, no necesariamente realista. Los hechos podrían tergiversarse en todas direcciones dependiendo de quién los transmita.