“El respaldo hacia el presidente de la Nación desde un sector pesó mucho en Balcarce”
El concejal electo de Somos Buenos Aires, Gonzalo Scioli, analizó los resultados de las elecciones legislativas locales, en las que su espacio quedó en segundo lugar detrás de La Libertad Avanza. Con serenidad y un tono autocrítico, sostuvo que la elección dejó en evidencia una fuerte polarización. “Claramente se dio una división de electorado muy pareja. La elección se polarizó entre dos fuerzas y el respaldo hacia el presidente de la Nación desde un sector pesó mucho en Balcarce, dejando de lado lo local”, reflexionó en diálogo con El Diario.
Scioli subrayó que su lista no se apoyó en liderazgos externos y que esa diferencia, lejos de ser una debilidad, es un capital político propio: “Nosotros peleamos solos, no tuvimos arrastre de la boleta de arriba. Nuestra propuesta fue netamente local y eso significa que los votos que conseguimos son genuinamente nuestros. Eso nos da un valor agregado y lo tomamos como plataforma para el futuro. Es un gran respaldo de la ciudadanía y lo revalidaremos trabajando como siempre, porque la campaña ya terminó y la responsabilidad de gobernar continúa”.
De cara a lo que viene, adelantó que la línea de acción seguirá siendo la misma que su espacio ha desarrollado en los últimos años: “Seguiremos trabajando con la misma impronta, y si hay que redoblar los esfuerzos, lo haremos. Siempre con la idea de buscar lo mejor para Balcarce. Y, como lo hemos hecho siempre, dialogaremos y consensuaremos con los concejales de las demás fuerzas en pos de aprobar las ordenanzas que la ciudad necesite”.
Consultado sobre si los resultados implican un llamado de atención para su espacio político, Scioli prefirió un análisis más amplio: “Es relativo. Tenemos que evaluarlo y ver si hay cosas que corregir. Pero hay un contexto nacional y provincial muy fuerte que también influye. En todas las ciudades ocurre lo mismo: gobierne el peronismo, el radicalismo, La Libertad Avanza o el PRO, el electorado se dividió en dos grandes bloques. Y acá se repitió ese fenómeno. En algún momento esa tendencia nos benefició y hoy tal vez no tanto”.
Finalmente, dejó un mensaje de continuidad y compromiso: “Más allá del resultado, lo importante es que tenemos un gran apoyo de los vecinos. Eso nos impulsa a seguir en el mismo camino, trabajando todos los días para Balcarce”.