Milei aseguró que cumplió el 99% de sus promesas y sostuvo: "Antes había seis millones de argentinos que no comían, y hoy sí comen”.
El presidente Javier Milei volvió a aparecer públicamente en la recta final de la campaña electoral y aseguró que ya cumplió "el 99%" de sus promesas de campaña. En una entrevista con la TV Pública, el mandatario también defendió su gestión y cuestionó a los votantes "enojaditos" de Mauricio Macri.
UNA ELECCIÓN "MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE SE CREE"
Además, criticó a los votantes que en 2023 optaron por no participar en los comicios: "Los enojaditos de Macri permitieron que volviera el kirchnerismo. Decían que eran moderados y que iban a volver mejores. No eran ni moderados, y no volvieron mejores: volvieron muchísimo peor. Lo que tienen que entender es que del otro lado están los gremlins: usted les tira agua y se convierten en monstruos".
"CUMPLÍ EL 99% DE MIS PROMESAS"
Milei también reivindicó sus logros de gestión y aseguró que su gobierno ya alcanzó la casi totalidad de los compromisos asumidos en campaña. "Yo tengo un contrato con los argentinos que fue cuando me eligieron en 2023. ¿Usted recuerda? Nadie hizo propuestas, el único que hizo propuestas fui yo", sostuvo.
En esa línea, mencionó un relevamiento del vocero presidencial Manuel Adorni: "Le voy a decir algo: es un trabajo que hizo el propio Adorni, que hizo la bitácora de logros. Nosotros hemos cumplido el noventa y nueve por ciento de las promesas de campaña en 20 meses. Eso no lo hizo nadie en Argentina, nadie".
"Estamos exterminado la inseguridad y el narcotráfico"
Por otro lado, este martes por la tarde Milei encabezó un nuevo acto partidario en Córdoba, a cinco días de las elecciones legislativas. Volvió a mostrarse con candidatos locales y ya piensa en su acto de cierre de campaña el próximo jueves en Rosario.
"Estamos exterminando la inseguridad y el narcotráfico", aseguró el mandatario, quien se mostró en el centro de la capital provincial, junto a cientos de seguidores. Repitió el mismo formato habitual. Se subió a una camioneta en medio de una multitud, tomó un megáfono y habló algunos minutos.
Junto a Karina Milei, el jefe de Estado dijo: “Sigue siendo aberrante tener 30% de pobres, pero cuando nosotros llegamos y sinceramos las variables era 57%. Y hoy sacamos de la pobreza a 12 millones de personas. Y antes había seis millones de argentinos que no comían, y hoy sí comen”.