Presentaron el libro "Francisco Salamone. La estética del poder. La obra pública en Rauch"
La presentación del libro "Francisco Salamone. La estética del poder. La obra pública en Rauch", del Dr. Fermín Gándara Sica, se llevó a cabo el pasado sábado 18 a las 19 horas, en el Salón "Pedro Horacio Petreigne", en el marco de la 6ª Edición de la Feria del Libro de Rauch, organizada por la Biblioteca Popular "Guido y Spano".
El evento tuvo una destacada convocatoria, con más de ochenta asistentes que colmaron la sala, demostrando el interés del público por conocer más sobre la figura y el legado del arquitecto Francisco Salamone, cuyas obras marcaron la identidad urbana y estética de Rauch.
PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA
La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Biblioteca Popular "Guido y Spano", quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció la participación de las instituciones, autoridades y vecinos que acompañaron esta nueva edición de la feria.
La presentación fue encabezada por el autor, Dr. Fermín Gándara Sica, acompañado por la arquitecta Marta García Falco, presidenta del Centro Cultural Salamone de Balcarce y la profesora Ana Ramos.
A lo largo del encuentro, los expositores compartieron reflexiones sobre el proceso de investigación, la impronta estética del arquitecto y la trascendencia que tuvo su obra pública en la configuración simbólica y material de Rauch durante la década de 1930.
INTERCAMBIO CON EL PÚBLICO
Uno de los momentos más enriquecedores de la jornada se dio durante el intercambio con los asistentes, que formularon preguntas y comentarios, generando un diálogo abierto y participativo en torno al valor patrimonial, histórico y artístico de las construcciones salamonianas.
RECONOCIMIENTOS Y CIERRE DEL ENCUENTRO
En el cierre, el Dr. Gándara Sica hizo entrega de un ejemplar de su libro a la Biblioteca Popular "Guido y Spano", en agradecimiento a su labor sostenida en la promoción de la cultura y la lectura.
Asimismo, recibió un reconocimiento por parte de la presidenta de la institución, gesto que fue acompañado por la entrega de una distinción de las representantes del Centro Cultural Salamone de Balcarce, en testimonio de su aporte a la difusión y puesta en valor de la obra del arquitecto.
El acto contó además con la presencia del intendente municipal, Maximiliano Suescún y de la directora de Turismo, María José Remón, junto a vecinos de la comunidad.
CULTURA, HISTORIA E IDENTIDAD
La presentación del libro formó parte del programa oficial de la Feria del Libro de Rauch, consolidando una vez más el compromiso de la ciudad con la promoción de la cultura, la historia y la identidad local.