Se postergó la llegada de los auditores a la Municipalidad
No se produjo ayer, como estaba previsto, el arribo a nuestra ciudad de equipo de contadores de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata que se encargará de analizar todos los procesos administrativos tanto en la administración central como el Hospital Fossati.
Si bien no se informaron los motivos por los cuales no se concretó la llegada en la víspera, como en principio se anunciado, se indicó que la misma tendrá lugar el miércoles 27 de enero.
Con el comienzo de esta auditoría la nueva gestión municipal dará cumplimiento a una de las promesas de campaña atendiendo al "rojo" de las cuentas públicas que según lo anunciado el pasado viernes (información brindada por El Diario en su edición del sábado) alcanza a los $ 75 millones.
Ante la situación fue que se dispuso convocar a personal especializado para llevar adelante una exhaustiva auditoría en todos los ámbitos comunales.
Según se indicó, se trabajará con un equipo de contadores de la casa de altos estudios que auditará el estado de situación al 10 de diciembre pasado en lo que se constituye una primera etapa.
En una segunda etapa se trabajará a lo largo del año estudiando la manera de aumentar y hacer más eficientes los sistemas administrativos con la intención de potenciar a cada una de las áreas municipales.
En el caso del Hospital Municipal Subzonal, se buscará la manera de elevar la generación de recursos propios tanto en la coparticipación como a través de los convenios con las obras sociales.