Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Calamante: «Estoy cumpliendo otro sueño rodeado de mi gente»

Calamante: «Estoy cumpliendo otro  sueño rodeado de mi gente»

Mariano Calamante debutará en Procar B el próximo 25 de mayo en La Plata, en una competencia especial con pilotos invitados. En esta nueva etapa compartirá el auto con Juan Bautista De Benedictis, en una experiencia que recupera el vínculo histórico entre ambas familias dentro del automovilismo argentino.

Luego de una extensa trayectoria en el TSC, donde se consagró campeón en 2015 y sumó 19 victorias, Calamante decidió cambiar de rumbo. «Desde lo personal es un momento importante. No todos tienen la posibilidad de vivir una pasión y compartirla con las personas que aman. Hoy puedo hacerlo con mi papá y mi hijo, y eso genera momentos que no me voy a olvidar», afirmó.

El paso al Procar 4000 fue una decisión planificada, tras cerrar una etapa en el automovilismo zonal. «Fueron muchos años en el TSC. Sentí que era momento de cumplir otro sueño y, al mismo tiempo, de dejar espacio para que «Manu», mi hijo, pueda seguir creciendo. Por eso decidí probarme en una categoría nacional, con mi equipo, mi gente y el mismo auto de siempre», sostuvo.

Sobre su llegada a la categoría, explicó que «el primer paso fue tomar contacto con la dirigencia del Procar 4000. Me encontré con un ambiente favorable, lo hablé con mi viejo y tomamos la decisión. Lo importante era poder hacerlo con las personas que siempre me acompañaron».

La posibilidad de compartir el debut con Juan Bautista De Benedictis se dio por el formato de la fecha, que contempla pilotos invitados. «Con Juan nos conocemos desde chicos. Nuestras familias compartieron muchos fines de semana de carrera. Siempre me trató con respeto y humildad. Lo llamé y no dudó un segundo en aceptar».

El vínculo entre ambos se refuerza por una historia compartida: en 1993 Mariano Calamante (padre) y Johnny De Benedictis ganaron juntos una competencia especial del Turismo Carretera. Hoy, más de tres décadas después, sus hijos compartirán pista en otro escenario competitivo. «Es una forma de cerrar el círculo. Tanto Juan como yo valoramos mucho que nuestros padres puedan estar presentes. Ellos también disfrutan viéndonos correr. Para nosotros representa una continuidad y un homenaje a todo lo que vivimos de chicos. Vamos a tratar de disfrutarlo más allá del resultado», cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de junio de 2025

Nº 7240

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gerardo Eugenio Casimiro (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 11. Casa de duelo: Los Pinos. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Alberto Mansilla (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 15. Casa de duelo: 13 N°135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MARÍA AMELIA MANCINO ("TOTA") (q.e.p.d.).

Falleció el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Gracias por ser guía en nuestros caminos, por tu coraje, tu esfuerzo, tu bondad y la ternura de tu protección. Te amamos y te extrañaremos por siempre: Tu hija Claudia Waslet, tus nietas Rosario Picard, Eugenia Picard, Victoria Sáenz, Julia Sáenz y tu hijo político Mateo Heras. Sus restos serán despedidos en una ceremonia familiar. Te esperan Ana y Hugo con amor. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

CESAR GUSTAVO ETCHEVERRIA (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Mar del Plata. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Horacio Santoianni (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 10. Casa de duelo: calle 39 e/ 124 y 126 S/Nº. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.