Secuestran tres motos con pedido de captura durante operativos nocturnos
La noche del sábado dejó un saldo positivo para las fuerzas de seguridad que lograron incautar tres motocicletas con irregularidades, en el marco de los operativos de control vehicular dispuestos por el Plan Integral de Seguridad para prevenir el robo y uso indebido de motovehículos.
En uno de los procedimientos, llevado adelante por efectivos de la Estación de Policía Comunal, se identificó a cuatro jóvenes —dos de ellos menores de edad— que se encontraban con dos motos sin patente visible en un terreno ubicado en calle 3 entre 6 y 8.
Tras una inspección, se comprobó que una de las motos tenía el número de motor y cuadro suprimidos, mientras que la segunda, una Honda con motor identificado como JA37E3503509, tenía un pedido de secuestro activo por “Hurto Motovehículo”. El requerimiento había sido emitido por la Comisaría 5ª de Mar del Plata, con intervención de la UFI ODEPA.
La fiscalía de flagrancia, a cargo de la Dra. María Sánchez, dispuso actuaciones por “Averiguación de Ilícito”, pero no imputó a los jóvenes. Ambos vehículos fueron secuestrados.
PERSECUCIÓN Y HALLAZGO DE OTRA MOTO ROBADA
Un tercer motovehículo fue recuperado tras una breve persecución en calle 9 entre 18 y 20. En este caso, fue personal de Tránsito Municipal quien advirtió la situación y logró el hallazgo de una motocicleta Honda 110 cc, color roja, dominio A026XGS.
El conductor abandonó el rodado en su huida y el vehículo fue recuperado por efectivos de la Policía Comunal, que constataron que la moto también tenía un pedido de secuestro por “Robo de Motovehículo”, emitido por la Comisaría 12ª de Mar del Plata, también con intervención de la UFI ODEPA.
El secuestro se concretó en presencia de un testigo y la motocicleta fue trasladada a la dependencia policial para su resguardo.
ACCIONES COORDINADAS PARA PREVENIR DELITOS
Desde la Policía Comunal destacaron que ambos operativos se enmarcan en el plan integral de control y prevención dispuesto por la fuerza en articulación con el Municipio, con el objetivo de desalentar el robo, la circulación de vehículos con documentación irregular y otras conductas antirreglamentarias que afectan la seguridad urbana.