“Bajo los tilos” fue venerada la Virgen María
Gran éxito tuvo la jornada denominada de cabalgata y "Almuerzo bajo los tilos" organizada como todos los años por los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Rural "San José".
Varios cientos de personas se congregaron el pasado sábado en el amplio y confortable predio del Colegio, disfrutando de una jornada inolvidable.
Un hecho distintivo fue que la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María estuvo acompañada por una peregrinación a caballo. Gran cantidad de jinetes participaron de la cabalgata que estuvo encabezada por la imagen de la Virgen de Luján.
La cabalgata partió de las instalaciones de la Sociedad Rural y el resto se fue sumando en el trayecto hacia las avenidas Favaloro y Dorrego (40), donde el padre Pablo Etchepareborda, párroco de San José ofició un pequeño rezo en la ermita.
Del mismo modo, Emiliano "Pampita" Pellegrino se sumó con unas palabras: "la alegría es grande porque hay muchos chicos montados a caballo. Muchos alumnos de la escuela, muchos niños y particulares montados a caballo. Eso es lo que intentamos sembrar en esta cabalgata, así que le agradecemos a los padres, a los abuelos, a los tíos, que les arreglan un caballo, que le consiguen un recado. Porque es parte de esto también, que no se pierda una tradición tan linda. Gracias también a las instituciones: hay gente de 'Criollas del Sudeste', de 'Gauchos de Balcarce', de la agrupación 'Los Amigos', de 'Estampa Criolla' también y a todas las personas y agrupaciones que nos acompañan en este día".
Más adelante, Pellegrino agregó: "tenemos también el gusto de que los padres nos acompañan en cada cabalgata, desde la primera que hemos realizado".
Ya en el predio del Colegio "San José", la Unión de Padres recibió a los visitantes con un servicio de gastronomía y por la tarde se ofreció un espectáculo artístico con las más variadas propuestas musicales y expresiones del tradicionalismo de nuestro medio para concluir la jornada.