Boca frenó la racha ganadora de Ferroviarios
Boca Juniors interrumpió la racha ganadora que arrastraba Ferroviarios, tanto en la competencia liguista como en el Pre Federal 2025, al derrotarlo en cancha de Los Patos.
Bajo el arbitraje de Martín Córdoba se disputó este cotejo, ante una gran concurrencia de espectadores y una jornada que acompañó desde lo climático.
PRIMER PERÍODO
En el primer tiempo el "auriazul" mostró mayor decisión a la hora de ir por el triunfo. Intentó por diferentes frentes y sorprendió a su rival, que tuvo varias mermas producto de las expulsiones sufridas en el cotejo anterior, pero que al fin y al cabo no le encontró la vuelta para frenar la actitud boquense.
“Coi” Cejas, que tanto dio que hablar antes del inicio del torneo precisamente por una puja de ambos clubes por contar con sus servicios, fue pieza desequilibrante, tuvo dos ocasiones en el primer cuarto de hora, aunque no pudo concretar ninguna. También Ezequiel Toledo dispuso de un remate corto pero Víctor Ortiz achicó a tiempo, mientras que Ignacio Aguilar Moschetto elevó un remate sobre el travesaño.
Los de la "estación" recién reaccionaron promediando la etapa, ya que la defensa bien plantada de Boca sacaba lo que llegaba. Pero la primera vez que la superaron, casi fue gol: Juan Charmelo lanzado en ataque, recibió una precisa cesión de Franco Vega por bajo, pero su remate débil terminó en las manos de Luca Colavita, arquero que protagonizó una acción en una siguiente jugada, concretamente un córner ejecutado por Franco Villalba, que se le escapó de sus manos y en una segunda instancia atrapó casi sobre la línea.
Después, algunos remates de media distancia pero sin destino por parte del visitante y un par de incursiones de “Tiki” Ayala y Maximiliano Andrade con desbordes por la banda izquierda, pero sin la continuidad de la jugada, cerraron la actividad.
SEGUNDO TIEMPO
Las emociones llegaron en el complemento, involucraron remates desde el punto penal, grito de gol y una tarjeta roja.
No había pasado nada de nada hasta los 16’, cuando Gastón Doménico en su intento por despejar un centro alto tocó la pelota con la mano dentro su área, lo cual fue sancionado por el árbitro. Se hizo cargo de la ejecución Matías Davico, que metió un remate al medio cuando Ortiz se lanzó hacia su izquierda, poniendo el 1 a 0.
Ferroviarios tampoco pudo en esta etapa encontrar las vías para llegar hasta Colavita, aunque lo intentó un poco más con las trepadas de Santiago Escobedo por derecha, también con Ayala en duelos personales, aunque estuvo bien controlado. En ese ínterin, se generó una acción de gol cuando Andrade ganó en lo alto y su cabezazo rebotó en el travesaño, siendo casi la única chance certera del "verdirrojo".
Y cumplida la media hora de actividad, Santiago Sayago derribó dentro del área a Cejas, por lo cual sobrevino el segundo penal de la tarde. Que esta vez Ortiz le contuvo abajo a Aguilar Moschetto, incluyendo también el rebote.
Tres minutos después Sayago se fue expulsado por una infracción en el mediocampo, Boca empezó a tener más espacios saliendo de contra y en una clara Ortiz con sus pies, desvió un remate rasante de Cejas. En tanto Ferroviarios solamente ensayó un remate sin demasiada potencia de Ayala, que contuvo Colavita, culminando con dicha acción este partido en el cual Boca se llevó justamente tres unidades valiosísimas.