Shalom Lescano, entre el calendario local y los compromisos internacionales
La atleta balcarceña participó en una fecha de cross en Tandil como parte de su preparación para el Provincial. Proyecta competencias nacionales e internacionales en un año cargado de objetivos.
Participó junto a su hermana, y compartió sus sensaciones, su proceso de preparación y los desafíos que se presentan en la temporada actual.
-Compartiste la competencia con tu hermana. ¿Qué significó eso para vos?
-Compartir la competencia con mi hermana es algo lindo. Estar en la misma largada, vivir momentos antes, durante y después, suma a la experiencia. No hay nada más valioso que compartir el mismo deporte con la familia.
-¿Qué representa para vos llevar los colores de «Las Águilas»?
-Representar a Las Águilas para mí significa apoyo. Es la agrupación que me vio crecer y que estuvo en todo momento. Hace esfuerzos constantes para que podamos salir a competir y siempre está acompañando.
-¿Cómo fue la carrera en Tandil?
-Fuimos a participar de una fecha de cross en Tandil como parte del entrenamiento para las competencias que estamos preparando. También ya estamos entrando en la temporada de cross. El circuito tenía una extensión de 2 kilómetros, así que dimos cuatro vueltas para completar los 8 kilómetros. Me quedé con la general en damas.
-¿Cómo viene tu preparación para el Provincial?
-Me vengo preparando bien, con el objetivo de llegar de la mejor forma y representar a Balcarce.
-¿Qué significa este Provincial en el calendario competitivo?
-Este Provincial es clasificatorio al Nacional de mi categoría, U23. Ya tengo experiencia en varios Nacionales, pero cada uno se vive diferente. Buscamos mejorar marcas, lograr clasificaciones a torneos internacionales y también compartir la competencia con chicas de otras provincias.
-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
-Uno de los principales objetivos es mejorar mis marcas personales. Fui designada por la FeDUA, que junto a la CADA selecciona a los atletas que representarán al país, para integrar el equipo nacional que competirá en los Juegos Mundiales Universitarios en Alemania, en julio. Participaré en la prueba de obstáculos, con marca referencial.
Además, estoy en la lista de espera para los Juegos Panamericanos Junior. Estamos esperando la confirmación del ranking para saber si finalmente formo parte del equipo argentino.
-¿Qué balance hacés de tu recorrido reciente en el atletismo?
-Detrás de cada campeonato sudamericano, ya sea de pista, cross o trail, y de cada Mundial de Trail en el que pude representar, hay un esfuerzo grande. Para quienes somos deportistas, no hay mayor recompensa que ver que los resultados reflejan meses, y a veces años, de preparación, sacrificios personales y entrenamientos. Todo ese trabajo tiene como objetivo representar al país y a Balcarce.