Mañana taller de expresión creativa "Ecos y colores del presente"
La actividad, a cargo de la licenciada en Psicología Natalia Vuotto, se realizará mañana a las 14 en la Casa de la Cultura. Está dirigida a jóvenes y adultos que deseen reconectar con sus emociones a través de la expresión creativa y el color.
La Casa del Bicentenario fue escenario de la presentación del taller de expresión creativa para el bienestar "Ecos y colores del presente", que estará a cargo de la licenciada en Psicología Natalia Vuotto y se desarrollará mañana a las 14 horas, en la Casa de la Cultura (avenida Favaloro 785).
Durante el anuncio, el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, destacó la importancia de generar espacios que permitan explorar nuevas formas de expresión y de conexión personal.
"La verdad que tenemos un gran placer de recibir a Natalia. Era una idea que habíamos charlado hace un tiempo y que por suerte empezamos a concretar este viernes con una charla muy interesante, un acercamiento a los propios lenguajes y a la propia expresión, desde un punto de vista un poco diferente. La verdad que es un placer que Natalia pueda brindar este taller", expresó.
UN ESPACIO PARA RECONECTAR CON UNO MISMO
Por su parte, Natalia Vuotto explicó que el taller está pensado como una invitación a hacer una pausa en medio del ritmo acelerado de la vida cotidiana y la hiperconectividad digital.
"Es un taller de expresión creativa para el bienestar, así lo hemos denominado. Puede participar cualquier persona de 14 años en adelante, jóvenes, adolescentes y adultos. La finalidad es poder conectar con los ritmos internos de cada uno de nosotros, sobre todo en un mundo donde parece que el tiempo nunca alcanza", señaló.
Vuotto advirtió sobre cómo el uso intensivo de la tecnología y las redes sociales ha modificado los vínculos y la percepción emocional de las personas.
"Vivimos una vida acelerada y muchas veces percibimos soledad, más allá de estar todo el tiempo conectados. La expresión creativa, que es una herramienta psicológica que todas las personas tenemos, será la consigna de este encuentro, poder conectar con los ritmos internos y hacer una pausa para que la voz interior no se apague", indicó.
"APRENDER A DESCONECTARNOS PARA CONECTAR"
La licenciada destacó que la propuesta no requiere experiencia previa en disciplinas artísticas ni en procesos terapéuticos.
"No es necesario tener ninguna habilidad artística ni haber pasado por terapias psicológicas. Es un taller para conectar con el mundo emocional de cada uno, a través de herramientas vinculadas con la expresión creativa y el color", detalló.
Asimismo, explicó que la consigna central es "aprender a desconectarnos para conectar", una frase que sintetiza el espíritu del encuentro.
"Se trata de revisar de qué manera nos conectamos diariamente, de pensar qué pasa con los lazos sociales y los vínculos afectivos en esta era digital. Sentimos que estamos rodeados de gente todo el tiempo, pero también, muchas veces, una profunda soledad. Por eso este espacio busca propiciar una pausa para reconectar con las emociones y con los hallazgos personales", reflexionó.
CONVOCATORIA ABIERTA
Desde la Subsecretaría de Cultura se invita a todas las personas interesadas en regalarse un tiempo de pausa y reflexión a participar de la propuesta, que combina recursos expresivos, emocionales y creativos para promover el bienestar personal.
