APAC: los hermanos Tambascio con dos autos en 2026
Agustín y Leonel Tambascio vienen desarrollando una gran temporada en APAC, con resultados que los ubica dentro del Play Off y como aspirantes al título. Lamentablemente la recordada exclusión en Técnica los privó de un buen margen de puntos que plantearía un escenario mucho más favorable al actual, donde “corren desde atrás” para ir en búsqueda de la corona.
Pero más allá de lo que pasa en este 2025, la familia Tambascio tiene en marcha el proyecto para lo que será el 2026 en APAC. En ese sentido hace algunos días adquirieron la unidad que utilizara en la divisional Agustín Gusmeroli.
El vehículo ya está en el taller de la familia Tambascio, el auto llegó completo y la planta motriz ya fue puesta en manos de Ricardo y Mariano Méndez para efectuarle un repaso general. El resto de la atención de la unidad será responsabilidad de Daniel Díaz.
De esta forma cada uno de los hermanos tendrá su auto en el 2026. Estéticamente serán iguales y antes del arranque de la temporada van a realizar un sorteo para definir quien se sube a cada unidad. Sin dudas se tratará de dos potenciales aspirantes a la lucha por el campeonato del año próximo.
LUCHANDO EN EL PLAY OFF
Respecto de lo que ocurre en el presente torneo, Agustín y Leonel Tambascio están dentro del Play Off y en la lucha por el campeonato. El líder es Kevin Walter con 44 puntos, segundo se ubica Maximiliano Donati con 29 y terceros los hermanos Tambascio con 20. El venidero fin de semana habrá fecha doble, la sexta y séptima del año, en el circuito de San Cayetano.
ANTECEDENTES EN SAN CAYETANO
Después de casi siete meses volverá APAC al autódromo Parque Club de Independiente de San Cayetano. Precisamente tuvo lugar allí la primera fecha del año. Emanuel Macuso, antes de desembarcar en la Clase 1 del Turismo Pista, fue el ganador, escoltado por Maximiliano Donati y Agustín y Leonel Tambascio.
En esa misma jornada, en el TC del Sudeste el tandilense Fabio Pedersen alcanzó su primer éxito en la categoría, con Alejandro Argumedo y el balcarceño Roberto Guariste completando el podio.
RETORNA CASTAÑINO
La competencia de San Cayetano marcará el retorno de un gran animador y múltiple campeón de APAC: Diego Castañino. Las sucesivas suspensiones y ausencia de competencias del karting de AKTS donde compite su hijo van a permitir el retorno del piloto tandilense.
NOVEDADES EN EL TSC
El Zonal del Atlántico retorna a la actividad el próximo 9 de noviembre en el autódromo de Mar del Plata y en relación a esa fecha se informó desde el área de prensa del Turismo Special de la Costa que se producirá el retorno de Lucas Caram. El piloto del Barrio Parque Independencia se encuentra abocado al regreso tras su última carrera en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en julio pasado, luego de una rotura de un pistón. Por ello, en su taller se están afinando los últimos detalles para la carrera del 9 de noviembre en autódromo de Mar del Plata.
Piloto y equipo se encuentran trabajando en la alineación del auto, su papá José Luis está culminando las labores en el armado del motor con la colaboración de Pablo Vaquero mientras Claudio Grúa se encarga de los detalles finales de la puesta a punto del chasis. La idea es tenerlo listo para las pruebas del viernes próximo en Mar del Plata.
«Estoy medio alejado por un par de cosas mecánicas porque se me pinchó un pistón en La Plata y luego no he podido comprar el juego de pistones. Darío Rapari me dio un pistón y Edgardo Fernández de Tandil me consiguió otro, armé un “rejunte” para al menos para ir a correr. En sí quiero encarar bien el año que viene, arrancar de cero, armar bien el motor en el verano porque vemos que el auto está. Sumado a que me dediqué un poco a mi hijo porque empezó en el karting y me agarraron las ganas de correr. El auto anda medianamente bien y quiero tomarlo como una diversión, pasarla bien en estas dos carreras que quedan y disfrutarlas con la familia» puntualizó Lucas Caram.
