"Con esfuerzo y eficiencia, la plata alcanza": el Garrahan anunció un aumento "histórico" del 60% para su personal
El Hospital Garrahan anunció un aumento salarial "histórico" del 60% en la asignación básica de sus trabajadores, que incluye al personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.
El incremento fue comunicado a través de las redes oficiales del hospital, donde destacaron que el acuerdo se logró "gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional" y forma parte de un proceso de "orden, transparencia y eficiencia" iniciado en diciembre de 2023.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DEL PERSONAL
Desde la institución remarcaron que la suba salarial es "un reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos".
"En momentos adversos en los que se utilizó al hospital como bandera política, afectando al personal con situaciones extorsivas, ellos siguieron trabajando con compromiso, sosteniendo la atención y garantizando la salud de los niños", expresaron en el comunicado.
DETALLES DEL AUMENTO Y PAGO RETROACTIVO
El Garrahan informó que el incremento será retroactivo a octubre y que los empleados "podrán ver el impacto en los próximos días", ya que el hospital "cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos nacionales".
Además, recordaron que en septiembre se había otorgado un bono mensual fijo de $350.000 para el personal no asistencial y de $450.000 para el asistencial, financiado con recursos propios.
UN MENSAJE POLÍTICO EN MEDIO DEL CONFLICTO
El anuncio llega pocos días después de que grupos sindicales de ATE y la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) ocuparan por la fuerza las oficinas directivas del hospital y retuvieran a empleados, en protesta por descuentos aplicados a quienes participaron de paros.
Desde la conducción del hospital calificaron el accionar gremial como "una maniobra política" y señalaron que "no se trató de un reclamo legítimo".
"EL MÉRITO Y EL ESFUERZO VUELVEN A TENER SENTIDO"
En el cierre del comunicado, el Garrahan destacó que "la eficiencia no es una palabra vacía, sino lo que hace posible cuidar mejor a quienes cuidan a los niños de este país".
