Premiada participación de "Los Amigos" en General Pirán
El ballet folclórico "Los Amigos" tuvo un destacado paso por General Pirán, obteniendo muy buenos resultados en la actividad organizada por la Agrupación Centenario.
La performance fue exitosa en distintos rubros en los cuales intervinieron los representantes locales, realzando así la labor que este tipo de arte manifiesta en Balcarce.
En la oportunidad tomaron parte del certamen "Pirán baila en zamba", logrando: primer premio en pareja tradicional menor; segundo premio pareja estilizada adultos A; primer premio y campeones de la copa "Maximiliano Falco 2025" pareja tradicional mayor (Leonardo Balverde y Jesica Avila); primer premio conjunto tradicional adultos; segundo premio malambo femenino mayor; mención especial conjunto tradicional mayor y también se distinguió al mejor bailarín "gauchito" menor, Mateo Fasciglione.
Asimismo, hubo participación en malambo adultos masculino; pareja estilizada mayor; pareja tradicional adultos A y hubo competencia en el rubro de mejores bailarines, logrando los balcarceños un positivo desempeño.
"Queremos agradecer a los bailarines y los acompañantes que nos bancaron, sobre todo a la Agrupación Centenario por las instalaciones, el buen trato y predisposición. Estamos muy felices, seguiremos trabajando para mejorar", señaló Micaela Maitía, directora del ballet.
"SANTOS VEGA"
En otro orden, el miércoles 12 de noviembre desde la hora 19:30, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad y bajo el título "Santos Vega", la agrupación "Los Amigos" realizará un espectáculo con entrada a la gorra.
"Cada zapateo, cada pañuelo al viento, nos acerca a la historia viva del pago. 'Santos Vega' no es sólo una obra, es la voz del pueblo que sigue cantando, es el eco de nuestras raíces que vuelve a sonar en el alma. Todo el trabajo de este año se ve reflejado en esta puesta en escena: en cada ensayo, en cada viaje, en el paso por distintos escenarios y certámenes donde fuimos dejando nuestra huella", comentó Maitía.
