Racing FC superó con contundencia a Sportivo Trabajo Mitre
Mostrando superioridad en el desarrollo del juego a lo largo de buena parte del mismo, Racing FC superó a Sportivo Trabajo Mitre y se mantiene firme en la cima de las posiciones.
El partido tuvo lugar en el estadio “Juan Carlos Gentile”, con arbitraje de Lucas Berardi, desarrollándose en la agradable tarde dominguera.
DOS DE VENTAJA
En la primera que tuvo el local, cerca de los 9 minutos, anotó el 1 a 0. Fue por intermedio de Bautista Nazutti, que definió cruzado ante el achique del arquero, tras salida rápida previa por banda derecha.
Instantes después el mismo delantero volvió a contar con otra chance concreta, esta vez ingresando por la izquierda y sacando un remate que rebotó en el poste opuesto. Tras ello, Maidana recuperó la pelota en mitad de cancha y cedió a Giménez, quien remató sobre el travesaño, mientras que en su siguiente aparición el mismo atacante finalizó una jugada de Nazutti con pelotazo en el palo izquierdo de Zuasnabar.
Se produjo antes de la media hora de juego la lesión de Giménez en uno de sus tobillos, por lo cual debió ser sustituido por Ezequiel Petti. Instantes posteriores a ello, recién se registró la primera aproximación "sportivista", cuando Luna remató la segunda jugada de una salida de tiro de esquina, saliendo la pelota muy cerca del vértice derecho del arco de Fazzone. Y repitió luego con un tiro libre de Cristian Blanco, que salió junto al poste del mismo sector.
Pero cuando parecía querer reaccionar Sportivo Trabajo Mitre, llegó el 2 a 0 en favor del equipo local. Ocurrió tras la ejecución de un tiro libre desde la derecha que cayó en el área y Salvio de cabeza concretó hacia el interior del arco rival.
EQUILIBRIO Y GOL
El trámite del segundo período mostró un adelantamiento de Sportivo Trabajo Mitre, tratando de ir por el descuento inicialmente, pero más allá de las intenciones careció de ideas y no encontró la manera de acercarse al área de enfrente.
El cotejo se volvió disputado, uno cuidando la ventaja acumulada y el otro queriendo ir pero sin una fórmula clara para lograr ese objetivo. A ello, los entrenadores fueron realizando cambios adaptándose a lo que el partido requería, tanto en uno como en otro bando.
Promediando la etapa Gómez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño. Hasta que a los 35’ se anotó en el marcador otra vez Bautista Nazutti, tras aprovechar que "la fusión" se encontraba jugado en ofensiva, quedó mal parado en el fondo y el racinguista definió rasante, sentenciando el partido.
