Aprehendido cuando intentaba usurpar un lote fiscal
Personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, intervino ante una denuncia por usurpación de una parcela perteneciente a la Municipalidad de Balcarce, ubicado en la intersección de avenida Cereijo y calle Chacabuco.
La alerta fue radicada por el Director de Regularización Dominial del municipio, Sergio Daniel Garitta, quien informó que un sujeto se encontraba instalando una carpa improvisada sobre un lote fiscal. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la aprehensión de un individuo de 27 años oriundo de la provincia del Chaco, quien había armado una estructura precaria utilizando palos de árboles talados y trozos de nylon de una silobolsa.
Tras comunicarse con la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, se dispuso la aprehensión del sujeto por el delito de usurpación de propiedad. Cumplidos los recaudos legales correspondientes, el aprehendido recuperó la libertad conforme lo establecido en el artículo 161 del Código Procesal Penal.
La intervención policial permitió restituir la posesión del terreno al Municipio y evitar la consolidación de la ocupación ilegal.
Por su lado, desde el Municipio recordaron que los bienes públicos, como los terrenos fiscales, no son “de nadie”, sino que son de todos los vecinos. En ese sentido, explicaron que la administración local actúa como custodio de la cosa pública, es decir, tiene la responsabilidad de proteger y gestionar esos espacios en beneficio de la comunidad. Su preservación y uso adecuado son fundamentales, ya que se trata de patrimonio colectivo, destinado a proyectos o servicios que favorecen al conjunto de los balcarceños y no a intereses particulares.
 
                     
                    
 
                     
                         
                                     
                                                                 
										 
												 
                         
        