Los Patos ganó y no le pierde pisada al líder
En uno de los partidos que tuvo la programación de la jornada de domingo, Los Patos FC superó a Atlético San Agustín en su cancha, bajo el arbitraje de Yanina Bustamante.
ETAPA INICIAL
Antes de los diez minutos se habían producido tres acciones ofensivas, dos para el dueño de casa y la restante en favor de la visita. Vorrath tapó una embestida de Lucas Stío y después un remate de Montiel salió cerca del ángulo izquierdo, mientras que los de la vecina localidad se acercaron con un remate alto, dentro del área, de Janela, que salió junto a un poste.
Después hubo que esperar casi hasta la mitad del período para contabilizar una acción de riesgo, que fue para los sanagustinenses, con Goyeneche rematando paralelo a la línea final con potencia para que Axel Stío la saque al córner.
El trámite era dentro de todo entretenido, no se sacaban ventajas. Hasta que a la media hora de juego Los Patos rompió la paridad, se escapó Montiel burlando la posición adelantada y sometió a Vorrath con su disparo, abriendo el marcador. Y casi amplía cifras a los 35’, cuando Stío libre de marcas y muy cerca del arco, cabeceó desviado un preciso centro de Landaburu.
De allí hasta el final, disparos de media distancia de Fermín Negreira para San Agustín y de Avendaño para Los Patos, pero sin problemas para los arqueros.
SEGUNDO TIEMPO
Fue distinto el complemento, más allá de las ganas e intenciones de uno y otro equipo, el nivel de juego fue en descenso y no se observaron con asiduidad acciones de riesgo.
Hubo que aguardar hasta los 19’ para observar la primera, que resultó un tiro libre de Fermín Negreira muy bien ejecutado, que fue despejado por Stío, sobre el travesaño. En la siguiente, que fue a los 30’, se la “bajó” Montiel a Manuel Peralta Aguirralde, que aplicó un gran cabezazo frontal que tapó acertadamente Vorrath.
El partido fue transitando los minutos finales y tuvo dos actividades de peligro más en las áreas: un cabezazo de Simón Negreira de espaldas al arco, que rozó en el poste izquierdo de Stío, más el 2 a 0 de Los Patos, cuando a los 41’ Sergio Landaburu aprovechó un error defensivo rival y con remate cruzado y rasante dio cifras definitivas al pleito.
