Emoción en la inauguración de obras en el barrio "Ismael Milán"

El intendente Reino y la esposa e hijos del recordado Ismael Milán dejaron habilitadas las nuevas obras en el barrio
Fue una jornada por demás especial la que vivieron familiares del recordado dirigente lucifuercista Ismael Milán como también los habitantes del barrio que lleva su nombre y miembros del Gobierno municipal. Es que a partir del compromiso compartido por las partes involucradas se logró pavimentar las calles del barrio ubicado en avenida Dorrego entre 43 y 45 como también la remodelación de la plaza, la extensión de la red cloacal y la colocación de un nuevo cartel en el ingreso al lugar.
La presentación de estos trabajos se concretó en una fecha cargada de emoción para la familia Milán ya que coincidió con el trigésimo aniversario del fallecimiento de Ismael, quien precisamente fue el promotor de las gestiones para la posterior construcción del barrio que se inauguró en 1994.
LA CEREMONIA
En el ingreso al barrio se concretó un sencillo acto encabezado por el intendente municipal, Esteban Reino, quien estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Gobierno y Hacienda, Gustavo Torres, Ricardo Stoppani y Francisco Ridao, respecti-vamente, entre otros. También asistieron la esposa de Ismael Milán, Mirta Sosa, y los cuatro hijos Marcelo, Alejandro, Gabriela y Mariano; integrantes del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y vecinos.
La obra concretada consistió en la pavimentación de 300 metros de las calles internas del barrio, la construcción de cordón cuneta, la instalación de la red cloacal y la remodelación del acceso, además de mejorar los espacios verdes.
El jefe comunal y los integrantes de la familia Milán descubrieron una placa recordatoria y posteriormente ofrecieron unas palabras.
Recordó Reino que «nos da mucho placer estar acá observando como quedó el barrio que Ismael proyectó hace muchos años y por el que tanto trabajó desde el gremio para que los trabajadores pudieran tener sus casas».
También destacó las cualidades del recordado dirigente «que se ganó el respeto y la consideración de sus compañeros de la Cooperativa de Electricidad, del gremio y de toda la comunidad que vio cómo se fue armando este lindo sector de la ciudad».
«Para nosotros es una satisfacción que en medio de una pandemia mundial no dejamos de hacer obra pública. Esto sin dudas mejora la calidad de vida de todos los vecinos», concluyó diciendo Reino.
Posteriormente habló Alejandro Milán. Emocionado por el momento que estaba viviendo junto a su familia, se mostró satisfecho y agradecido por las obras que no solo mejoran el barrio sino la calidad de vida de los vecinos que habitan en el. «Para nosotros es una alegría que hayamos podido concretar las obras gracias a la decisión que tomamos con los vecinos y a todo el maravilloso equipo de trabajo que tiene el intendente Reino», aseguró.