Reclaman por el mal estado de la ruta 226, en el tramo Balcarce-Mar del Plata
La autovía 226, más precisamente en el tramo comprendo entre Balcarce y Mar del Plata, presenta actualmente un notable crecimiento de pasto en distintos tramos,. La concesionaria del peaje El Dorado mantiene la doble vía sin tareas visibles de mantenimiento.
Los usuarios de la ruta nacional han despertado preocupación por la densa vegetación que dificulta la visibilidad y también representa un peligro, en especial para aquellos que se ven obligados a detenerse en la banquina.
A esta situación se suma la falta de información por parte de los operadores del peaje, quienes no pudieron precisar si existen tareas de reparación o mantenimiento programadas. La ruta también presenta deficiencias en la delimitación de los carriles, lo que ha generado inquietud entre los usuarios por la seguridad vial. En los últimos dos años, se habría registrado una disminución de las inversiones en ambas manos de la traza.
Trascendió que el gobierno de Javier Milei habría establecido un nuevo sistema de licitación para las empresas privadas interesadas en explotar los peajes de distintas rutas, entre ellas la 226, aunque hasta el momento no se difundieron detalles. Diversas comunicaciones sobre el tema no habrían sido respondidas.
