No hubo acuerdo entre el Municipio y el STM y se comienza una medida de fuerza

No hubo acuerdo entre el Municipio y el STM y se comienza una medida de fuerza

Un nuevo capítulo se escribió este jueves en el Palacio Municipal cuando se reunieron representantes del Municipio, encabezados por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao y del Sindicato de Trabajadores Municipales, comandados por la secretaria de Finanzas Xoana Martínez, para intentar destrabar el conflicto por la paritaria, que lleva una amplia cantidad de capítulos y vendrán muchos más.

Es que en la reunión planteada el diálogo no llegó a buen puerto. Desde el Departamento Ejecutivo no se presentaron números, por lo que el sindicato decidió abandonar las negociaciones. En ese marco, la medida de fuerza que ya se había planteado para este viernes, ya comenzó en atención a verse truncas las charlas con el Municipio.

Previo a la reunión, la propia Xoana Martínez declaró ante la prensa: “esperamos una propuesta. El miércoles sólo se habló de los números que maneja el Municipio. Esperamos que traigan algún tipo de propuesta. Desde el gremio, estamos acompañados por la secretaria de Finanzas de la FeSiMuBo, quien está recientemente en el cargo y llegó hasta Balcarce para acompañar nuestro pedido y ver qué podemos resolver”.

S

ENSACIONES

Siendo que las negociaciones se han extendido y teniendo en cuenta que desde el Municipio aún no se han presentado números al respecto, Martínez refirió: “yo tengo que dar respuestas a mis compañeros que lamentablemente no llegan a fin de mes y es frustrante porque no se obtiene ninguna respuesta para darles a ellos que sea positiva. Esperamos pronto poder arrojar luz sobre esta situación y que se pueda llegar a buen puerto”.

COMPROMISO

Acerca de si desde el STM creen que haya compromiso por parte del Departamento Ejecutivo para resolver la paritaria, Martínez, recalcó: “no podemos decir que sí, ni que no, porque después puede que nos llevemos una sorpresa. Estamos esperando que nos traigan algún tipo de solución a la que podamos llegar”.

LOS COMUNICADOS

El pasado martes hubo un entrecruzamiento de comunicados entre el propio Intendente Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales donde se abordaron en duros términos lo concerniente a la paritaria. En relación a si se tocó este tema en las reuniones posteriores junto con el Municipio, Martínez precisó: “no lo hablamos porque el Intendente no está, está en un crucero. Entonces es imposible que nos dé alguna explicación. Por el momento no hay nada sobre eso. Pienso que cuando vuelva ‘bronceado’, nos dirá algo, nos dedicará unas palabras. Más allá de que dejó a alguien a cargo no es lo mismo, porque ese comunicado que nos remitió lo hizo él. Hubiese estado muy bueno que dé la cara frente a nosotros y nos diga las cosas frente a frente, como siempre hemos hecho nosotros”.

MEDIDA DE FUERZA

Respecto de la medida de fuerza, programada para este viernes, Martínez indicó: “seguimos recorriendo las diferentes áreas y concientizando a los compañeros de por qué se hace la retención de tareas. Todas las áreas que hemos recorrido: Hospital, obradores, guarderías, se van a plegar a la medida de fuerza. Esta situación se va agravando con los días. De no tener una solución a corto plazo, seguramente vendrá un paro total de actividades. Así se realizan las cosas desde este lado de la protesta”, cerró.