El éxito del Rally, un paso más hacia la vuelta del TC

El éxito del Rally, un paso más hacia la vuelta del TC

con una realización que redondeó casi la perfección en todos los aspectos.

Un trabajo en conjunto de la ACTC, la Municipalidad, el Auto Club Balcarce y la Federación Regional “Mar y Sierras”, que permitió brindar un producto de primer nivel, sin dudas opacado por la decisión de la CDA del Automóvil Club Argentino de sancionar a aquellos pilotos del Rally Argentino que se sumaran a esta primera fecha del torneo de la ACTC, lo cual redujo considerablemente el parque, pero allí estuvo el Mar y Sierras para brindar el soporte de sus pilotos y así poder poner en marcha este certamen con objetivo continental.

Y el acierto de sumarlo a la décima edición de la EduCoAgro en el Colegio “San José”, muestra que volvió a quebrar récords con más de 30.000 personas transitando a lo largo del fin de semana, que se encontraron con el espectáculo extra que significó la presencia de los autos de competición.

Como para completar el combo, la gran actuación de Martín Nucciarone y Mariano Sánchez, para brindar la alegría extra del éxito de representantes locales y para dejar en claro que cada uno en su categoría es protagonista, recordando que Nucciarone fue monarca de la divisional N1 en el 2021 y Sánchez se sumó este año al Mar y Sierras a la N7 habiendo subido al podio rápidamente.

La transmisión televisiva mostró el impactante paisaje de nuestros campos y el podio de la entrega de premios del Rally Sprint LATAM apenas terminada la última prueba especial, con el cerro “El Volcán” de fondo, fue una imagen que recorrió el mundo.

BALANCE DE LA CARRERA

Uno de los referentes que tuvo la organización fue Claudio Tambascio, quien con su pasado en el Mar y Sierras como piloto aprovechó sus vínculos y desde lo dirigencial, junto al resto de la comisión directiva del Auto Club Balcarce, aportó las gestiones necesarias para concretar la carrera, junto a lo realizado desde el gobierno municipal.

“El objetivo estuvo cumplido. Hubiese sido mucho mejor que el parque fuera más numeroso, con pilotos del TC que están para correr, pero no tenían los autos y los equipos estuvieron imposibilitados de venir por todo lo que se informó. Pasaron cosas que hizo que todo se complicara, pero el parque fue bueno y el producto final quedó reflejado con la televisación, Balcarce ubicado en todos lados, la carrera fue un éxito total, los pilotos impactados por el paisaje que recorrieron. Ser la primera carrera de rally de la ACTC y la primera televisada, tiene otro condimento y dejará a Balcarce como referente de la categoría. Eso a nosotros nos llena de orgullo”, señaló Tambascio consultado sobre lo que dejó la competencia.

LA MENTE PUESTA EN EL TC

Todos los pasos van tras un gran objetivo, que es el retorno del Turismo Carretera a Balcarce y en ese sentido señaló que “con la gente de la ACTC estuvimos charlando tras la carrera, quedaron muy contentos. Además, estuvieron en el autódromo, fueron viendo el avance de las obras y eso nos demuestra que Balcarce está en la mira de la ACTC concretamente. Dimos un paso más hacia el retorno del TC a la ciudad. Hay metas y objetivos que cumplir y este era uno de ellos, poco a poco vamos a lograr lo que queremos todos, que “La Barrosa” vuelva a rugir”.