Habló el martillo de «La Torcacita

Habló el martillo de «La Torcacita

Buena atmósfera de negocios se respiró en el remate de «La Torcacita»

La cabaña «La Torcacita», de Piray Miní, realizó con éxito su decimocuarto remate anual en las instalaciones feria de la Sociedad Rural local, a través de los martillos de Horacio Fontana y su hijo Francisco, de la firma Fontana Consignatarios.

La oferta puesta en pista por «La Torcacita» estuvo compuesta por 40 toros PC, negros y colorados; 90 vaquillonas preñadas, negras y coloradas, con IATD, parición otoño, y 20 vaquillonas destacadas, negras y coloradas para servicio.

Joaquín Riecke, integrante de la empresa familiar, expresó su satisfacción por el remate. «Fue excelente. Se notó en todo momento el entusiasmo de los muchos compradores que se dieron cita. Se respiró una buena atmósfera de negocios».

La calidad genética de los animales presentados hizo que las ventas tuvieran un trámite interesante y ágil atendiendo al interés existente. «Se destacaron los colorados, y de manera especial los descendientes de Lío, que se están pagando», sintetizó.

Lío es el toro que la cabaña vendió en 2021, que está en el Centro Genético Genpro y que los integrantes de «La Torcacita» consideran que es el mejor padre colorado que ha producido.

Pero también merecen un párrafo aparte las hembras, que tuvieron «excelentísimos valores». «Esto -acotó Joaquín- es lo que te da ganas de seguir adelante, el saber que los criadores confían en nuestra propuesta productiva».

Previamente, Ingrid Bargmann, hija del fundador de «La Torcacita», dejó un mensaje verdaderamente esperanzador: «Hay mucho por hacer en nuestro país y tenemos todos los recursos necesarios para ser exitosos. En los próximos años puede haber grandes oportunidades para Argentina. La FAO está llamando a aumentar la producción de carne. ¡Qué buena noticia!».

Esta emprendedora ganadera afirmó, con optimismo, que «es tiempo de invertir en genética».

Por último, Ingrid y Joaquín expresaron su sincero agradecimiento a la familia, al equipo de trabajo de «La Torcacita» y «Las Mercedes», a la firma martillera, a los compradores y al público presente en la subasta.

LOS PRECIOS

Los valores promedios logrados por «La Torcacita» fueron:

- 16 Toros Puros

Controlados Angus,

colorados: 4.025.000 pesos.

- 13 Toros Puros

Controlados Angus,

negros:  3.046.154 pesos.

- 41 Vaquillonas Angus,

negras, parición otoño:

1.676.800 pesos.

- 48 Vaquillonas Angus,

coloradas, parición otoño:

1.657.300 pesos.

- 10 Vaquillonas Angus,

coloradas, para servicio:

1.060.000 pesos.

- 10 Vaquillonas Angus,

negras para servicio:

1.050.000 pesos.