El Dr. Ernesto Odriozola fue incorporado a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

El Dr. Ernesto Odriozola fue incorporado a la  Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

“Para mí un gran honor y orgullo”, expresó el Dr. Odriozola durante el acto, en que estuvo acompañado por el director del CeRBAS, Horacio Berger, y el director del INTA local, Facundo Quiroz, entre otros

Con más de 35 años de trayectoria profesional, el reconocido investigador Ernesto Odriozola, del INTA Balcarce, fue incorporado a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Fue durante un acto que presidió el titular de la academia, doctor Jorge O. Errecalde.

Quien, entre otras funciones, fuera responsable del servicio de Diagnóstico de la Estación Experimental Agropecuaria local del INTA, fue incorporado a la Academia por sus contribuciones a las ciencias veterinarias.

Con verdadera emoción, Odriozola le aseguró a El Diario que el formar parte de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria representa “para mí un gran honor y orgullo”.

De inmediato expresó su agradecimiento por semejante reconocimiento al “cuerpo académico, que hago extensivo a todos aquellos que han compartido mi vida laboral en un ámbito en el cual he disfrutado mi trabajo por espacio de más de 35 años”.

También Odriozola dedicó un párrafo especial a su familia, “víctima de mi pasión por la profesión, que me ha soportado y apoyado en todo momento”, y a dos profesionales por su apoyo incondicional durante años como lo son, dijo, Verónica Recalt, secretaria del Servicio de Diagnóstico del INTA Balcarce, y el doctor Germán Cantón, coordinador del mismo.

A PURA EMOCION

Durante el trascendente acto de incorporación a la Academia, en el cual fue presentado por el doctor Carlos Campero, Odriozola expuso sobre residencia en salud animal y la importancia en la formación de recursos humanos.

Numerosos compañeros de trabajo como exalumnos y exresidentes que llegaron de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, lo acompañaron en tan especial momento mientras que muchos más le expresaron su afecto a través de mensajes y llamados telefónicos. “A cada uno de ellos –subrayó-, mi eterno agradecimiento por haberme acompañado en un acto tan emotivo”.

Son cuatro ahora los investigadores del INTA Balcarce en la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria: el recordado doctor Adolfo Casaro; el doctor Carlos Campero; el ingeniero agrónomo Fernando Andrade y el doctor Ernesto Odriozola.