APSE: Barrio, doble podio para dar pelea
La exclusión en la Técnica en la fecha anterior en Tandil, tras la victoria en pista, había determinado que Mariano Barrio y su grupo tuvieran más cercana la decisión de abandonar el torneo de la Promocional de APSE que de seguir en competencia. Sin embargo, un par de días antes de la convocatoria en «La Virgen del Camino» de Lobería tomaron la decisión de estar y los resultados fueron tan positivos que lo devolvieron a la lucha por el campeonato de la categoría. Barrio fue 2° entre los titulares y Luis Ramell se quedó con la final de invitados. Además, los otros dos pilotos que están en la lucha directa, Emiliano Domínguez y Guillermo Iribarren, tuvieron una floja cosecha de puntos. En la clasificación de los titulares Barrio quedó 5° y Ramell 9° entre los invitados. Se ubicó 6° Barrio en la serie y su invitado fue 4°.
En la final de titulares Barrio se mantuvo en el grupo puntero, llegó a liderar en algún momento, pero un leve fuera de pista lo retrasó. La victoria fue para Marcelo Liarte y segundo arribó Barrio, tercero Aranguren. Domínguez e Iribarren, los otros aspirantes al título, abandonaron.
Entre los invitados Ramell hizo una gran carrera, marcando el camino y sosteniendo el ataque de los pilotos que lo perseguían. Por 152/1000 le ganó a Gustavo Tiede y tercero fue Alvarez a 887/1000.
LA PALABRA DE BARRIO
Sobre lo ocurrido el fin de semana señaló Barrio que «no íbamos a ir a correr, el miércoles a la noche decidimos estar. Terminamos de armar el auto el viernes a las 10 de la noche en Lobería, porque fuimos con el coche medio desarmado para poder conseguir un buen lugar en boxes».
Agregó que «comenzamos mal el sábado porque el comisario deportivo me informó que en la serie largaba último por la sanción anterior, sin importar como saliera en clasificación. Puede terminar 6° en la serie, peleando en momentos por el tercer lugar, con poca visibilidad casi en la noche del sábado. En la final cuando vi que mis rivales directos habían abandonado me dediqué a girar, quería sumar buenos puntos. Y después una alegría que Luis (Ramell) ganara su final, algo que veníamos buscando hace rato».
«Estamos ahora con más fuerza que nunca para tratar de conseguir el objetivo y si no se da para nosotros es un triunfo dar pelea con el bajo presupuesto con el que contamos», señaló respecto de las posibilidades que nuevamente se le abrieron en la lucha por el campeonato.
TC DEL SUDESTE: ABANDONARON DURUTOVICH Y GUARISTE
El TC del Sudeste festejó en Lobería sus 50 años de existencia, con un buen parque de máquinas y con la presencia de Roberto Guariste e Iván Durutovich.
En las pruebas de clasificación Guariste quedó 8° y Durutovich 11°. Guariste participó en la primera serie, con un buen segundo puesto detrás de Ricardo Soteris y fue 5° Durutovich.
En la primera prefinal estuvo Guariste, quien comenzó en la lucha por la punta, pero fue perdiendo terreno para arribar 3°, detrás de Gustavo Fernández y Claudio Encinas. En la otra prefinal Durutovich clasificó 5°.
Lamentablemente en la final problemas mecánicos marginaron rápidamente a Guariste y también desertó en la vuelta 7 Iván Durutovich tras un fuera de pista donde se le salió la tapa del distribuidor y el auto no arrancó.
La victoria fue para Ricardo Soteris, seguido de Gustavo Fernández y Leonardo Beain.
OTROS GANADORES
En un espectáculo de largo aliento, que terminó casi en penumbras en el trazado loberense, en APAC la victoria quedó en manos de Emanuel Macuso, completando el podio Jorge Marcelo Timo y Pablo Buduba. En APAC Master venció Atilio Luque.
En la Clase «A» del Turismo Sport venció Mariano Arribas y en la Clase «B» Lucas Cáceres.
La próxima cita de APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste, también estaría APSE, está programada para el 12 y 13 de octubre en el circuito «La Cascada» del Tandil Auto Club, premio 25° aniversario del trazado serrano.