El recuerdo de dos grandes: Jorge Spinelli y Hugo Elizalde

El recuerdo de dos grandes: Jorge Spinelli y Hugo Elizalde

El 24 de noviembre de 2019 fue uno de los días más tristes para los integrantes de la EduCoAgro. Ese día falleció uno de los grandes puntales de ese gran equipo. Desde el primer momento Jorge Spinelli se puso la fiesta al hombro y se convirtió en el motor del evento en lo que a la parte agrícola se refiere, aunque sin dejar de tender su mano y su alma para todo lo que hiciera falta.

Como ocurrió a lo largo de toda su vida, su permanente siembra de amor por el trabajo y su espíritu solidario le permitieron cosechar afecto por donde pasara. Su huella quedó marcada para siempre en la EduCoAgro, cuyos integrantes le brindaron meses después de su partida un homenaje especial cuando, a fines de enero de 2020, materializaron el último sueño de Jorge realizando la cosecha de un lote de trigo que él mismo había sembrado con el objetivo de cosecharlo en "Un día de chacra".

Y fue, como él soñaba, un día de fiesta en el que todos sus allegados se reunieron para disfrutar de esa jornada especial, cuando una vieja cosechadora y un antiguo tractor se pusieron en marcha mostrando toda su vitalidad en esa labor de la que participaron la mayoría de los referentes de los Agricultores Unidos, de los Ingenieros Agrónomos, del colegio anfitrión y los familiares de Jorge que hasta se animaron a manejar los implementos agrícolas.

La jornada, no podía ser de otra manera, terminó pasado el mediodía con un asado bajo las plantas…y como si todo lo vivido en ese día especial hubiese sido poco, por la tarde llegó la largamente anhelada lluvia. Fue el regalo del cielo desde el que, seguramente Jorge ayudó a "abrir la canilla" para complacer a todos los productores que rogaban por el agua salvadora para sus campos.

HUGO ELIZALDE

Apenas unos meses después los integrantes de la EduCoAgro sufrieron otro duro golpe, con la partida de Hugo Elizalde, el responsable de, durante más de cuatro décadas, dar vida con su voz a las jineteadas en muchos rincones de la provincia de Buenos Aires y que no dudó ni un instante en sumarse al gran equipo de las muestras animando con su particular estilo los cortes de melga o haciendo su aporte en todo momento desde los escenarios acaparando los aplausos y cosechando las sonrisas de los presentes.

Ferviente defensor y difusor de las actividades tradicionales argentinas, Hugo se sintió y fue parte del corazón de la "Educo" y su sorpresivo adiós dejó un vacío imposible de llenar.