Los Pinos consiguió un importante triunfo ante Ferroviarios
En el estadio “Antonio Cerono”, el sábado por la tarde Deportivo Los Pinos se impuso por 3 a 1 ante Ferroviarios en un partido que había arrancado perdiendo y supo como darlo vuelta. Los encargados de convertir para darle el triunfo a los de la vecina localidad fueron Lucas Stio y Nicolás Gabriel, mientras que para los de la “estación” anotó Ignacio Altamirano.
TRES GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Este partido que fue arbitrado por Leandro Córdoba, en el marco de la fecha 18 que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, comenzó con un Ferroviarios bastante decidido y con una presión bastante sólida, pero que con el correr de los minutos se fue desinflando. Y justamente los dirigidos por Joaquín Tapia fueron los encargados de abrir el marcador pasados los 10 minutos, cuando tras una mala salida del arquero rival que dejó la pelota suelta, apareció Altamirano quien no perdonó y la mandó directo a la red.
Ante la apertura del marcador, Los Pinos no frenó nunca la presión en cada una de las marcas y siempre estuvo atento a cada error que cometíera el rival para poder aprovechar y generar peligro. Eso le permitió empatar el marcador por medio de Lucas Stío, quien aprovechó una mala salida del arquero Iturria. El gol le dio un impulso muy importante a los dirigidos por Claudio Dipierro quienes poco a poco iban mostrando superioridad y empezaron a jugar con otro carácter e intensidad.
Promediando los 30 minutos iba a llegar el segundo gol de Los Pinos y fue por medio de una pelota parada desde un tiro de esquina que el balón cae en el área y Nicolás Gabriel saltó solo y sin marca y de cabeza marcó el gol que los ponía 2 a 1.
En los minutos finales Ferroviarios que oficiaba de local tuvo alguna posibilidad de empatar, pero no pudo definir de la mejor manera.
GOL Y FESTEJO
En el complemento Los Pinos salió con la cabeza dispuesta a mantener el resultado y con la posibilidad de poder meter algún gol más y esa actitud le permitió contar a su favor varias jugadas de peligro. Por el lado de Ferroviarios, en los primeros minutos acorraló a la visita en su área, donde una de las jugadas más importantes fue la atajada del arquero Rodríguez a Álvarez quien había quedado mano a mano.
Poco a poco, Los Pinos empezó a salir de su área y a tener un juego más ofensivo, siendo importantes Benedetti, Emme y Gabriel quien peleó cada una de las pelotas que le llegaban. Y promediando los 25 minutos llegó el tercer gol de la tarde. Tras un buen centro de Bustamante, le quedó a Gabriel quien definió sin problemas y colocó el 3 a 1.
Con este resultado, Los Pinos logró un triunfo importantísimo igualando la línea de San Agustín y están ambos con 14 unidades, mientras que por el lado de Ferroviarios, acumula una nueva derrota que lo aleja cada vez más de los primeros puestos.