Esclarecen el caso por la amenaza de bomba en la Escuela Técnica N°1

Esclarecen el caso por la amenaza de bomba en la Escuela Técnica N°1

En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal llevó a cabo un allanamiento donde procedieron al secuestro de un teléfono celular utilizado días atrás para realizar una amenaza de bomba a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 ubicada en Av. Cereijo (31) entre 28 y 30.

Todo se inició el pasado 10 de septiembre cuando personal de la EPC Balcarce fue alertado por el 911, de que en el edificio del establecimiento educativo habría una bomba, por lo que se activó el protocolo de evacuación del edificio, convocando a todos los servicios de emergencias (Salud, Bomberos, Tránsito) para evacuar a los alumnos, docentes y directivos de la escuela, para ser puestos a resguardo en la zona del cerro “El Triunfo”. Consecuentemente se cercó la zona aledaña para aguardar la llegada de los peritos en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes arribaron desde la ciudad de Mar del Plata. Minutos más tarde, pudieron constatar que en el interior del colegio no había presencia de material o artefactos explosivos.

Se iniciaron actuaciones de oficio por el delito de “intimidación publica”, dándole intervención al Ministerio Público Fiscal, que dispuso que se realicen tareas investigativas con el fin de dar con el responsable del mencionado llamado.

Como resultado de las tareas llevadas a cabo por el personal policial se pudo dar con el abonado telefónico utilizado para realizar la amenaza de bomba.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías del Joven N°1 a cargo de Dr. Simaz, otorgó una orden de allanamiento y secuestro para el domicilio donde se encontraba el teléfono celular utilizado en el hecho investigado.

La medida fue llevada a cabo en las últimas horas donde por disposición del fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2 del Departamento Judicial de Mar del Plata se notificó a un menor de la formación de la causa por el delito de “intimidación pública”. Además se secuestró el teléfono celular para continuar con la investigación.