Ibargüengoitía fue convocado por “Los Halcones”
El futbolista balcarceño Gastón Ibargüengoitía fue convocado una vez más para vestir la camiseta del seleccionado argentino de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que participará de la nueva edición de la Genuine Cup.
ESTADOS UNIDOS
La competencia internacional se desarrollará desde este domingo hasta el 1 de agosto, en las instalaciones de la Universidad de Rice, en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Este prestigioso certamen reúne a 40 equipos de 23 países y es promovido por The Genuine Foundation y la Fundación Torras. Está especialmente destinado a jugadores con discapacidad intelectual y del desarrollo, que forman parte de equipos oficiales vinculados a clubes profesionales de todo el mundo.
Entre los participantes destacados se encuentran instituciones de renombre como Barcelona, PSG, Manchester City, Manchester United, Boca Juniors, Inter de Milán, Peñarol, Benfica, Corinthians y las selecciones nacionales de México y Bangladesh, entre otros.
UNA VEZ MÁS
El futbolista balcarceño integrará nuevamente el plantel de Los Halcones, la selección nacional de fútbol adaptado, esta vez bajo la dirección técnica de David Rodríguez y Federico Quintana Hernández, representando a la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).
Reconocido por su talento y capacidad goleadora, el actual delantero de Atlético San Agustín ya ha brillado en otras competencias internacionales. Por caso en 2018 fue el máximo anotador del Mundial disputado en Suecia, mismo año en que recibió el premio “Fangio de Oro” en la tradicional Fiesta del Deporte de Balcarce.
La convocatoria nacional se completa con futbolistas de diversas localidades del país: Héctor Rubén Luna (Baradero), Fernando Pereyra (Buenos Aires), Juan Martín Ceballes (Monte Hermoso), Nahuel Burgos (Benavídez), Mauricio Maidana (Tigre), Enzo Stampone (Bolívar), Rodrigo Balquin (Necochea), Francisco Duarte (Baradero) y Héctor Benítez (Moreno).
La participación de Ibargüengoitía en esta nueva edición de la Genuine Cup representa no sólo un logro personal, sino también un motivo de orgullo para toda la comunidad balcarceña.