Shalom Lescano no pudo competir en el Mundial Universitario
Por un error cometido por la propia delegación argentina, Shalom Lescano se quedó sin poder participar de los Juegos Mundiales Universitarios, en Alemania, país en el que se encontraba desde el jueves.
En Balcarce, su padre y entrenador Lorenzo Lescano, dio a conocer la novedad: "tremenda injusticia con nuestra atleta que tanto se sacrificó para llegar lo mejor posible a este Mundial Universitario, con la negligencia de los responsables de la delegación argentina de no saber, por no interiorizarse, de los días y horarios de las pruebas. A Shalom la hicieron viajar el miércoles para que llegue el jueves, dado que tenía que correr el domingo a las 11 de Alemania, con tiempo para su recuperación, pero nunca se enteraron que tenía que participar este viernes, a las 10.30 hora local, en las series. Fueron a buscarla a donde están hospedados y cuando llegaron al estadio, ya era tarde, las series habían finalizado, quedándose así sin poder participar del Mundial".
ERROR, AMARGURA
Con mezcla de bronca, impotencia y tristeza, seguramente lo mismo que habrá sentido la propia atleta, Lescano padre hizo saber que a pesar de las disculpas del caso, aguarda que en el informe de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) quede bien en claro el error por ellos cometido, que privó a su hija de intervenir en esta cita ecuménica para la que tanto se preparó.
"Solamente esperamos que Shalom pase este momento amargo y que no baje los brazos, porque aún tiene mucho camino por recorrer. Ahora a mentalizarse para los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025", añadió.
"NO LO MERECÍA"
"Lo más triste de todo es haberla visto viajar con tanta alegría para representar a nuestra agrupación, a Balcarce y a la Argentina, y pasar por estos momentos tan duros. No se lo merecía, más alguien que deja todo por este deporte. Y ojalá nunca más se vuelva a repetir con ningún deportista, sea quien sea", menciónó Lorenzo Lescano.