Oro, Plata y Bronce para Shalom Lescano en el Campeonato Nacional U23

Oro, Plata y Bronce para Shalom Lescano en el Campeonato Nacional U23

En una jornada marcada por la exigencia y la estrategia de largo aliento, Shalom Lescano (FAPBA) se consagró campeona nacional U23 de los 10.000 metros en el Campeonato Nacional que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el primer día de actividad.

MENOS DE 40'

La fondista balcarceña, referente de la Agrupación Atlética CACCE "Las Aguilas" y nacida el 15 de enero de 2004, cruzó la línea de meta con un tiempo de 38'16"43, imponiéndose con firmeza en una prueba que exigió tanto resistencia como temple frente a las condiciones húmedas de la pista porteña.

Completaron la conformación del podio en esta distancia Brisa Carranza (Córdoba) con 38'30"26 y Ailen Pozueta (FAM) con 39'12"15, segunda y tercera, respectivamente.

El rendimiento colectivo evidenció el crecimiento del fondo femenino juvenil en Argentina, con varias atletas por debajo de los 40 minutos, entre ellas la distinguida atleta de Balcarce.

Lescano, una vez finalizada la actividad, dijo que "la verdad estoy muy contenta. Es la segunda vez que hago 10.000 metros en pista, antes lo había hecho en el Provincial, en Mar del Plata. Usándolo como experiencia y muy contenta por el resultado".

También hizo mención a las prácticas desarrolladas previo a este certamen, de la mano de su padre y entrenador Lorenzo Lescano, como así de las expectativas en esta competición de la que tomaron parte las mejores exponentes del país: "no sabíamos bien cómo iba a salir, corríamos con los varones y ellos salen a otro ritmo. Así que nos veníamos preparando, era venir a disfrutar y tratar de dar lo mejor. La idea es tratar de bajar mis marcas y representar a Balcarce y a la Provincia de Buenos Aires".

SEGUNDO DIA

Ya el domingo ante un día de sol, comenzó la parte negativa para la atleta balcarceña. Debía competir desde las 9:50 en los 3.000 metros con obstáculos y, despues de una hora de estar en el sector de largada, se decidió suspender la prueba, dado que en el sector de pasada donde está el agua, la fosa se encontraba seca, por lo cual se postergó la actividad hasta las 14:20.

Shalom, en un pasaje por ese sector tuvo una mala pisada que le ocasionó una molestia en el tobillo derecho, lo cual le hizo perder ritmo, aunque igualmente se quedó con el segundo puesto, contabilizando un tiempo de 11'35"75.

Inmediatamente tuvo que largar los 5.000 metros, sin el tiempo de recuperación original entre una prueba y otra, pero se sobrepuso a la situación y alcanzó la presea de bronce tras registrar 18'24"91.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 02 de agosto de 2025

Nº 7273

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Enrique Aguayo (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 15. Casa de duelo: calle 32 entre 11 y 13 N° 457. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Sofía Del Carmen Barra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 9 N° 331. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.