Aprehenden a un hombre por agredir a su padre y violar una restricción perimetral
Un hombre de 29 años fue aprehendido en la madrugada de este jueves en inmediaciones de calle 24 y Avenida Pueyrredón (39), luego de haber agredido físicamente a su padre y violado una medida de restricción de acercamiento que regía desde 2018.
El hecho se originó a partir de un llamado al 103 (Centro de Monitoreo) que alertó sobre una situación de violencia familiar en un domicilio. Personal de la Estación de Policía Comunal acudió al lugar y se entrevistó con la víctima, un hombre de 47 años, quien relató haber mantenido una discusión con su hijo, la cual escaló hasta derivar en una agresión física. Según su testimonio, el joven incluso le exhibió un cuchillo durante el altercado.
Los efectivos constataron que sobre el agresor pesaba una medida cautelar de restricción de acercamiento tramitado ante el Juzgado de Paz local, a cargo de la doctora Florencia Hogan.
El sujeto se había retirado del domicilio antes de la llegada de la Policía, pero fue interceptado minutos después en la vía pública, en la intersección de calle 24 y Avenida Pueyrredón (39). En su poder se halló un cuchillo con mango de madera y una hoja de 12 centímetros, que fue secuestrado como evidencia.
La Unidad Fiscal de Instrucción en Flagrancia, encabezada por el fiscal Facundo De La Canale, ordenó la aprehensión del sujeto por los delitos de Desobediencia y Lesiones Leves, y dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, una vez cumplidos los recaudos legales.