Automovilismo: de a poco vuelven a rugir los motores

Automovilismo: de a poco vuelven a rugir los motores

El automovilismo argentino, como el resto de los deportes, busca alternativas seguras en materia sanitaria para poder volver a la competencia que está paralizada por la cuarentena dictada desde el mes de marzo por el Gobierno nacional a raíz del Covid-19. Algunos autódromos ya fueron habilitados para entrenamientos en algunos puntos del país, pero el regreso de las competencias parece estar mucho más distante, a pesar que desde los organismos que regulan cada parte del automovilismo ya hayan presentado un protocolo de seguridad.

En relación a este punto, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, hace unos días manifestó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades nacionales para que el Turismo Carretera vuelva lo antes posible. «Nos gusta trabajar en silencio. Lo único que puedo decir es que estamos en permanente contacto con las autoridades nacionales, y esperemos que pronto podamos brindarles a todos los amantes del TC una fecha para el reinicio, lo antes posible. No hemos analizado extender el campeonato, pero tenemos que hablar de fechas y de calendarios cuando tengamos una fecha cierta. Cuando tengamos algo concreto, lo vamos a dar a conocer», expresó el dirigente en el medio radial Campeones.

Si bien no hay una fecha concreta para que el automovilismo vuelva a hacer sonar sus motores en cada uno de los circuitos del país, lo que se sabe es que los equipos del TC se encuentran abocados en cada uno de sus talleres, realizando distintas tareas en los autos de competición y con la ilusión de que todo esto pase para poder volver lo antes posible al ritmo de la pista.

TALLERES Y PILOTOS LOCALES

En la ciudad se encuentra el taller del piloto Santiago Mangoni quien ya tiene listo su auto, mientras que su equipo se encuentra llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento general en el taller. La próxima semana estarán abocados de lleno al semi con el que se trasladan a cada fecha del Turismo Carretera.

Posteriormente, el taller donde se prepara el Chevrolet, quedará disponible para la atención de autos de calle para la realización de mecánica en general y trabajos de herrería, esperando la vuelta del automovilismo.

El piloto del equipo hace unos días manifestó que para el regreso de la actividad la ACTC deberá analizar muy bien los costos. «La ACTC deberá analizar muy bien el tema de gastos y costos, ya que si todo sigue como antes de la pandemia será complicado volver», afirmó el piloto local y agregó que a raíz de la pandemia perdió el 40 por ciento del presupuesto. «Yo tengo un sólo empleado y voy cumpliendo con el sueldo, pero veo equipos que tienen una estructura muy grande y se les está complicando hacer frente a la pandemia. Por eso que algo debe cambiar para volver».

Mientras tanto, el equipo Renault Sport Torino Team, del cual forma parte el piloto Diego Ciantini sigue constantemente con las actividades sobre los Torino de «El Bochita», Facundo Ardusso, Marcos Landa y Cristian Iván Ramos. Cada uno de los autos ya se encuentran casi terminados, restando solo algunos trabajos para dejarlos en condiciones de volver a los circuitos, también con el aporte del grupo de ingeniería que comanda Marcelo Ambrogio.

Más allá de avanzar con diferentes tareas, Esteban Trotta expresó su preocupación por el presente y la incertidumbre que reina. Lo propio sucede en el JP Carrera y el equipo Las Toscas, ambas escuadras con sus talleres aún cerrados.