Ferroviarios goleó a Los Pinos y está tercero
Disfrutando del buen momento que atraviesa desde hace algún tiempo, Ferroviarios derrotó a Deportivo Los Pinos y, con los demás resultados, quedó ubicado en tercera posición.
Este enfrentamiento se desarrolló ayer, en cancha de Los Patos, con Sebastián Dipierro como responsable de impartir justicia, teniendo a Ignacio Ayala como la figura del cotejo.
CON EQUILIBRIO
En la etapa inicial, Ferro se mostró atacando mayormente por bandas aunque no siempre con profundidad, mientras que Los Pinos también tuvo sus chances, pero también sin efectividad.
En la primera acción concreta, a los 17 minutos, encontró la apertura del tanteador el conjunto de la Estación, al ejecutar “Tiki” Ayala un tiro libre al borde del área, desde sector izquierdo, por encima de la barrera y al segundo palo, pegando la pelota en el travesaño antes de entrar.
Su rival llegó por primera vez promediando el primer tiempo, con un remate desde media distancia de Gonzalo Chares, que rebotó en el travesaño y desembocó en el área, encontrando a Emanuel Salvatierra que cabeceó hacia el arco y motivó que Gáspari la desviara sobre el travesaño. Y tuvo otra cerca del final, también por vía aérea, esta vez con Daniel Villalba como protagonista, finalizando la pelota su recorrido cerca de uno de los postes.
También Ferro estuvo cerca de estirar diferencias, con Ayala conectando por arriba del arco un centro de Héctor Contreras, tras lucida maniobra individual.
COMPLEMENTO
El segundo tiempo evidenció a Ferroviarios con una diferencia sobre Los Pinos, apretó el acelerador y en 20 minutos convirtió tres goles.
Luego de avisar Ayala en una jugada individual en la que definió apenas afuera, este mismo futbolista marcó a los 7’ de cabeza tras centro de Juan Cisterna. A los 10’ amplió guarismos Fernando Juárez, empujando dentro del arco un envío cruzado de Contreras, en tanto que a los 20’ llegó el 4 a 0 con gran definición de Ayala ante la salida del arquero.
A partir de allí y con la adversidad del resultado más que manifiesta, Los Pinos empezó a merodear el rival, produciendo lo que anteriormente no había podido. Contó con una volea de Emanuel Salvatierra que sacó por arriba Gáspari, otro remate cruzado del mismo delantero que desvió el arquero al córner, un remate de aire de Darío Catalán tras controlar con el pecho que se fue cerca y, por intermedio del mismo mediocampista, la ejecución de un medido tiro libre que el 1 ferroviario mandó sobre el travesaño, siendo la última actividad del partido.