Arreguito: "Fue un puntapié para seguir trabajando a futuro"
Con un total de cuatro equipos, se realizó en Balcarce el primer cuadrangular nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.
Se impuso el Círculo de Deportistas Lisiados (CIDELI) de Mar del Plata, seguido de Villa Gesell, Almirante Brown y Avida Rosario. Pudo observarse una muy buena calidad de juego, teniendo en cuenta que varios jugadores de la selección se hicieron presente en los distintos equipos que animaron la actividad.
"MUY SATISFECHO"
"Fue un puntapié para seguir trabajando a futuro en distintas ciudades y con más cantidad de equipos, dado que en Balcarce no contamos con infraestructura para albergar a más cantidad de gente. En lo personal estoy muy satisfecho por haber podido realizarlo y de esa forma mostrar este lindo deporte, donde como cuerpo técnico de la selección argentina estamos trabajando con miras a la Copa América, que se va a desarrollar este año en octubre. Y en noviembre tenemos los Parapanamericanos Juveniles de Chile, siendo Argentina el último campeón", señaló Omar Arreguito, integrante del staff a cargo del combinado nacional.
Estos certámenes nacionales se utilizan para poder analizar jugadores, tanto para el combinado mayor como para los seleccionados juveniles. "Es más, en este torneo en Balcarce pudimos ver tres jugadores", añadió.
Una vez concluida la parte futbolística, los responsables de la organización procedieron a la entrega de las copas a los finalistas y medallas a los jugadores y entrenadores de los cuatro representativos, en el marco de esta propuesta que se cumplió en cancha de Los Patos FC y contó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social.
EN EL CENARD
Durante la semana en curso y hasta el sábado, se encuentra en pleno desarrollo una concentración en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con futbolistas pertenecientes a las dos categorías, con miras a los próximos certámenes en los que Argentina tomará parte.