«Marcaba» casas con evidentes fines delictivos, fue identificado e imputado

«Marcaba» casas con evidentes fines  delictivos, fue identificado e imputado

En el día de ayer se tomó conocimiento de que los frentes de varias casas de  nuestra ciudad habían recibido pintadas extrañas, principalmente en las cabinas de gas.

Lo extraño resultó ser que los graffitis eran signos «tumberos» que permiten aportar datos sobre los moradores de las viviendas (principalmente  donde viven personas de edad avanzada y solas) para luego consumar robos.

Según se pudo conocer, algunos de los damnificados pudieron ver el pasado lunes  en horas de la tarde (a plena luz del día) cuando un sujeto descendía de un automóvil y realizaba la pintada para luego ascender al rodado y continuar su marcha.

Esto habría permitido alertar a la Policía para de inmediato iniciar una investigación.

Ayer, personal del  Gabinete técnico operativo de la Estación de Policía Comunal, a cargo del Subcomisario Cristian Arbini, pudo  esclarecer el caso. La tarea estuvo a cargo del Oficial Subayudante  Fernando Castellón y personal a cargo, juntamente con el Centro de monitoreo, a cargo del Secretario de Seguridad Martín Luna en el seguimiento de las cámaras y la recolección de testimonios lo que permitió dar con el autor del hecho.

Informado de lo sucedido a la Fiscalía Descentralizada se dispuso que se impute al causante por el delito de «Daño», y se continúe investigando, con el fin de determinar si se trataría del accionar de alguna banda delictiva.

En cuanto al demorado, quien negó la autoría de las pintadas pese a haberse hallado en el auto elementos para tal fin y manchas de pintura en sus prendas , se pudo conocer que se trata de un  sujeto de nuestro medio, sin antecedentes, que  se movilizaba a bordo de un vehículo radicado en Mar del Plata, rodado que  fue secuestrado