"Nosotros habíamos considerado que no era necesario cerrarlo"

"Nosotros habíamos considerado  que no era necesario cerrarlo"

Sol Di Gerónimo, ex titular de Vivienda

Sol Di Gerónimo se desempeñó durante la última etapa de la anterior gestión de gobierno municipal como responsable del área de Vivienda, sector que aportó la mano de obra para realizar las tareas de refacción que el año pasado se llevaron a cabo en la parte vieja del edificio que alberga al Geriátrico "Pinto".

Hoy, ante las denuncias públicas sobre el estado del edificio y la posibilidad de su cierre, la ahora concejal del FpV sostuvo que el trabajo más importante, que fue el cambio total del techo, ya se realizó y que a su entender no sería necesario el cierre del geriátrico para terminar de refaccionarlo.

Explicó luego que tras las intensas lluvias de principios del año pasado surgió la imperiosa necesidad de hacer un trabajo "de fondo" ya que había graves problemas de filtración de agua y además de humedad debido a la vetestud de la instalación eléctrica lo que podía llevar a la electrificación de las paredes. Esto obligó a que se cambiaran los techos en su totalidad en las tres salas de la parte vieja del edificio.

"Se compraron los materiales por suministro y desde Vivienda se aportó la mano de obra. Se hizo el techo completo para luego seguir con el plan que teníamos respecto de la parte edilicia. Se compraron los materiales para toda la instalación eléctrica pero no llegamos a hacerla al término de la gestión", precisó Di Gerónimo. Agregó que dichos materiales, cuando dejó el cargo, estaban acopiados "parte en Obras Públicas, parte en el mismo Geriátrico y el resto en Vivienda" aunque desconcoe dónde están actualmente.

En cuanto a las refacciones en la parte vieja, para llevarlas adelante destacó que hizo un análisis con los arquitectos "que estaban también a cargo de la obra de la parte nueva y que hoy ocupan lugares dentro de la nueva gestión (Germino y Migliavaca) junto a Guilermo Oses y Guillermo Jiménez". Añadió además que había una Comisión Fiscalizadora de Geriátricos integrada entre otros por quien hoy es el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza, "quien sabe bien cómo estaba antes el geriátrico y cómo está hoy".

Por otra parte, la concejal remarcó que los trabajos en la parte nueva estuvieron a cargo de una empresa y que lo realizado está aún en garantía "por lo que si hay alguna anormalidad sabrán dónde hacer el reclamo". Explicó también que para controlar las obras venía de Provincia un arquitecto especializado en geriátricos, "que era quien daba las directivas".

En cuanto a la posibilidad de que se determine el cierre del geriátrico, opinó Di Gerónimo que "eso va a ser una decisión política de la gestión", a lo que agregó: "Nosotros oportunamente habíamos considerado que no era necesario cerrarlo. Teníamos previsto mejorar las instalaciones eléctricas sin necesidad de evacuar a los abuelos". Por último expresó que "es necesario seguir haciendo reparaciones porque es un edificio obsoleto que las necesita".