Piloto francés que esta dando la vuelta al mundo «aterrizó» en Balcarce
Hervé Ribet de 63 años y oriundo de la ciudad de Amiens, Francia, «aterrizó» ayer en nuestra ciudad, concretamente en el Aero Club Balcarce, embarcado en lo que será una gran aventura, poder dar la vuelta al mundo.
Su viaje, comenzó el pasado 20 de octubre, cuando partió desde el aeródromo de Abberville, Francia.
Desde aquel país, se dirigió a Marruecos, para posteriormente llegar a Cabo Verde. En este tramo (Marruecos-Cabo Verde) realizó 6 horas de vuelo sobre el agua.
Continuando con la travesía partió desde Cabo Verde e hizo el cruce del Océano Atlántico hasta Natal, Brasil. Este tramo le llevó 14 horas de vuelo sobre el océano Atlántico. Para el piloto, esa ha sido la parte de su travesía que fue más desafiante. Tanto es así que la noche anterior a volar no pudo dormir, por lo que inició el viaje a altas horas de la madrugada.
Parte del vuelo sobre el océano lo realizó de noche, luego sobre nubes, sólo siendo capaz de ver el mar las últimas 3 horas.
Para este periplo debió realizarle modificaciones al avión, que incluyó el agregado de un tanque suplementario de combustible de 190 litros, que junto a los 125 litros que ya poseía el avión le dio una autonomía de 18 horas de vuelo.
EL AVIÓN
El avión fue específicamente comprado para este viaje. Es de origen Checo, marca Dova modelo DV1. Posee un motor rotax de 100HP qué le da una velocidad de 175 km/hr.
LA AVENTURA CONTINÚA
El día de ayer, el piloto francés partió hacia la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego realizando la ruta que llevaba adelante la empresa Aeropostale, que llevaba la correspondencia al sur Argentino en los comienzos de la aviación.
Luego del viaje a Ushuaia, Hervé, tiene en sus planes retornar Francia en un avión de línea y regresar en el mes de abril al país para finalizar su viaje recorriendo América, Groelandia y el continente Europa.
A través de una cuenta de Instagram, Hervé sube contenido de cada uno de sus viajes bajo el usuario: @dreamtracker_4lehangar