Máxima tensión en el PJ: la Junta baja la lista de Ricardo Quintela y deja a CFK como candidata única

Máxima tensión en el PJ: la Junta baja la lista de Ricardo Quintela y deja a CFK como candidata única

La Junta Electoral del Partido Justicialista rechazó una recusación presentada a última hora por la lista de Ricardo Quintela y lo dejó fuera de carrera para presidir el partido. Allanó así el camino para Cristina Kirchner, que es candidata única.

En una resolución emitida esta tarde, las autoridades partidarias decidieron "no oficializar la lista 'Federales, un grito de corazón' por no reunir los requisitos necesarios".

El sábado, ese organismo había otorgado un plazo de 24 horas para completar la cantidad de avales necesarios para participar de los comicios. Quintela consideró que se trataba de una maniobra para obstruir su participación y planteó una recusación.

La Junta la rechazó, así como también a un recurso de reposición aduciendo que la decisión objetada estaba ajustada "a derecho". También decidió no suspender el proceso electoral cuyo desenlace está previsto para el 17 de noviembre próximo.

Hay que decir que, más allá de las idas y vueltas sobre los avales, el tiempo para saldar grandes interrogantes como la logistica y la financiación de toda la elección, para un padrón de 3.2 millones de afiliados, iba quedándose corto.

También queda la posibilidad de que la lista de Quintela acuda a la Justicia para que decida sobre toda la legalidad del proceso. Tomaría intervención en esa instancia la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que ya en 2018 le entregó el partido a Luis Barrionuevo.