Ciantini: «Quiero quedar en la historia grande del Turismo Carretera»

Ciantini: «Quiero quedar en la historia grande del Turismo Carretera»

Diego Ciantini está viviendo un gran año deportivo dentro del Turismo Carretera. Con una victoria en su haber y el séptimo puesto en la Copa de Oro, el piloto de Balcarce quiere escribir su nombre en la historia grande de la categoría. Si bien en la última fecha tuvo un traspié y llegó 33° en la Final, aún conserva posibilidades de pelear el campeonato.

«Estar en el TC es un sueño, pero quiero quedar en la historia grande. Deseo que algún día este trofeo esté de nuevo en Balcarce. Ya sabemos lo que es ganar, este año también lo hicimos, así que espero que a fin de año la copa tenga una estrellita que diga Diego Ciantini», relató el volante de 26 años en una entrevista para ACTC Media TV.

INCIDENTE

CON SANTERO

Con muchos altibajos a lo largo de la temporada, Ciantini por momentos se posicionó como el rival predilecto de Julián Santero, quien lidera el «minitorneo» desde su comienzo tras la décima fecha del TC en Buenos Aires. Sin embargo, un episodio con el mendocino en las series de San Nicolás lo frustró de un buen resultado y lo condenó a largar último en su selectiva para la penúltima fecha en Toay.

En ese sentido, Diego Ciantini recibió una sanción por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por el incidente que protagonizó con Julián Santero (Ford Mustang). El piloto del Canning Motorsport deberá penalizar con 5 puestos en la próxima clasificación que se dispute en el autódromo de Toay.

Fue penalizado por «maniobra peligrosa», según expresa el comunicado del ente fiscalizador. La polémica se produjo en la batería inicial cuando Ciantini, luego de superar con una tijera al líder del campeonato, lo chocó de costado y le hizo perder el control del auto. Santero se fue al pasto, cruzó la pista en pleno trompo e impactó contra el Torino NG de Nicolás Cotignola, quien no pudo continuar en carrera.

PASIÓN POR EL TC

«La gente de Balcarce no me pone presión. Sé que es una ciudad muy fierrera y teceísta, así que se nota el apoyo de la gente. También tengo un soporte familiar de muchos años en el automovilismo. Mi viejo está en todos los detalles y el abuelo está apoyando en las carreras», declaró el joven piloto.

Ciantini junto a Santiago Mangoni son los actuales representantes de la ciudad. No obstante, la historia pesa y ser el abanderado del lugar del cual surgió Juan Manuel Fangio no es una tarea sencilla, incluso teniendo en cuenta los nombres que desde allí hicieron historia en la «máxima»: Juan Manuel Bordeu, Eduardo Alfredo Casá, Mariano Alberto Calamante, José Ciantini (papá de Diego), entre otros.

«No sé si soy consciente del momento deportivo que estoy atravesando. Trato de tener los pies sobre la tierra y maximizar mis posibilidades en cada fin de semana de carrera. Mi próximo objetivo es ser campeón de TC, traer la Copa a Balcarce y disfrutar con todo el pueblo», concluyó.