Emisiones de gases de efecto invernadero: el INTA Balcarce colabora en proyecto mundial
La mitigación implica modificaciones en las actividades cotidianas de las personas y en las actividades económicas, con el objetivo de lograr una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de reducir o hacer menos severos los efectos del cambio climático.
Por su parte, de acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), las medidas de mitigación son aquellas políticas y tecnologías tendientes a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar los sumideros de los mismos.
Dos profesionales del INTA Balcarce, Patricia Ricci y Claudia Faverín, junto a Marcelo Beltrán, del Instituto de Suelos de Castelar, y Carolina Alvarez, del INTA Manfredi, asistieron a la reunión final, en Escocia, del proyecto colaborativo entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Scotland Rural College (SRUC), titulada
«Intercambio de conocimientos para cuantificar y mitigar los GEI en el sector agrícola y de uso de la tierra en Argentina y el Reino Unido», dirigido por los doctores Nicola Holden y Bob Rees, de SRUC.
En ese ámbito hubo intercambio de conocimientos para cuantificar y mitigar los GEI (Gases de Efecto Invernadero) en el sector agrícola y de uso de la tierra en Argentina y el Reino Unido.
La conferencia «A3 Conference of Scotland» es un evento de relevancia internacional que congrega a expertos, investigadores y profesionales del sector agropecuario y medioambiental de diversas partes del mundo.
La agenda involucró espacios de discusión interna del proyecto y la presentación de resultados del mismo
Los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, los avances más recientes en la mitigación de GEI (Gases de Efecto Invernadero) como también establecer valiosos contactos y redes de colaboración.