Nahuel Manganelli debutó en Riestra y cumplió un gran sueño

Nahuel Manganelli debutó en Riestra y cumplió un gran sueño

El 18 de noviembre de 2024 será un día que jamás se le borrara de su vida al balcarceño por adopción Nahuel Manganelli. Será un día que recordará para siempre. Fue el día en el que logró debutar como arquero titular en Riestra. Fue en el partido ante Defensa y Justicia por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el cual finalizó 1 a 1.

La aparición del joven arquero de 23 años se debió a la ausencia de Ignacio Arce, que sufrió inconvenientes físicos y ni siquiera fue al banco de suplentes. De esta forma, Manganelli no vivió solo el primer partido como profesional, sino que además fue elegido como la figura del encuentro ya que se mostró sólido, con mucha seguridad lo que le permitió contener y desviar varios disparos. Su debut no fue perfecto ya que Ezequiel Cannavo empató el partido sobre la hora, con un cabezazo imposible de atajar para el balcarceño.

Manganelli, que actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires, tiene a toda su familia viviendo en Balcarce y además tuvo su paso por Los Patos FC, hasta que luego emigró para seguir su camino que lo llevó a debutar como profesional en Deportivo Riestra. Nahuel hizo inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde nunca llegó a debutar en Primera. A comienzos de 2024, tuvo que buscar nuevos horizontes, ya que era el tercer arquero, detrás de Tomás Durso y Nelson Insfrán y por eso fue cedido a préstamo sin cargo y con una opción de compra a Riestra.

“Cumplí un sueño que visualice durante mucho tiempo, trabajé para eso y estoy muy contento porque también pude responder de la manera que lo quería hacer”, resaltó Manganelli al final del partido y agregó “siempre trabajé para que este día llegara, no pudo ser donde lo quise siempre que fue en Gimnasia, pero me tocó hacerlo acá en Riestra, estoy muy contento y muy agradecido al club por darme la posibilidad de mostrar todo lo que me fui preparando durante estos años”.

En esa misma línea expresó que “fue un año complicado que la pasé mal, pero nunca perdí el foco y creo que este debut es el premio a no haber bajado los brazos. A Riestra fui con la idea de ser segundo arquero y poder pelear un puesto y si bien Nacho Arce hizo un gran torneo y es un arquero muy bueno que está dentro de los mejores de Argentina, no se me venía dando la posibilidad”.