Iniciaron tareas para intentar cambiar la triste imagen que ofrece el autódromo

Iniciaron tareas para intentar cambiar  la triste imagen que ofrece el autódromo

El Intendente dialogó con el personal municipal destinado para llevar adelante una serie de tareas para poder reabrirlo al turismo el mes próximo

Unas pocas horas después del artículo periodístico que el pasado sábado 23 publicó El Diario bajo el título "De ícono automovilístico al triste abandono" en el cual, acompañado por imágenes, se hacía una descripción del estado de abandono en que se encuentra sumergido el autódromo Juan Manuel Fangio a partir de la falta de mantenimiento, comenzaron los trabajos para la puesta en valor del escenario a los efectos, tal cual se informó oficialmente, de fomentar el turismo.

Ayer, en horas del mediodía, el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, recorrieron el predio donde está enclavado el circuito para interiorizarse de algunas tareas que se pusieron en marcha con el objeto de cambiar la triste imagen que ofrece hoy en día.

En ese sentido se señaló que las primeras directivas impartidas desde el gobierno municipal a los agentes destinados a ese lugar fue comenzar con el corte del pasto que estaba "invadiendo" muchos sectores y también retirar las vainas de guard rail que se encontraban dispersas sobre la cinta asfáltica como también en sectores de banquina, las que fueron colocadas en la zona de boxes hasta ser llevadas a su próximo destino de acuerdo a la planificación de las obras. Estas protecciones fueron desmontadas principalmente en la recta principal ya que allí se inició la construcción de paredones de cemento. Se completó el trayecto entre la chicana y el acceso al playón de boxes y continuó por algunos metros sobre el sector externo de salida hacia la curva 1 hasta que se paralizaron los trabajos.

Estas acciones iniciales están a cargo de agentes municipales, se indicó.

El propio jefe comunal, acompañado por Ferrino, dialogó con ellos para plantearles cuál es el objetivo de los trabajos encarados en dicho escenario. En primer lugar, dijo, se quiere fomentar el turismo para lo cual es necesario la puesta en valor y embellecimiento del lugar, y luego, en un paso más ambicioso, lograr que vuelva el automovilismo deportivo. Destacó asimismo que a pesar del estado de abandono que se registraba en el autódromo, la cinta asfáltica se mantiene en inmejorables condiciones.

Reapertura en febrero

Es intención de la gestión que encabeza el doctor Reino poder el mes próximo proceder a la reapertura del escenario para que los visitantes puedan recorrerlo lo cual además de potenciar el turismo generaría recursos para las alicaídas arcas municipales.

Por otra parte, está previsto que el jueves 4 de febrero lo visite el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, a quien el Intendente le envió una nota cursándole la invitación. Quiere Reino que el automovilismo retorne a Balcarce después de poco más de cuatro años tras el trágico accidente que le costó la vida a Guido Falaschi el 13 de noviembre de 2011.

Iniciaron tareas para intentar cambiar  la triste imagen que ofrece el autódromo