Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Condenan a mujer a 13 años de prisión por el crimen de Brígido Leguizamón

Condenan a mujer a 13 años de prisión por el crimen de Brígido Leguizamón

Los delitos en la marginalidad si no se atienden pueden derivar en hechos peores, violentos y hasta extremo, como ocurrió en Balcarce, cuando una mujer que ya había robado al menos tres veces a un jubilado de 84 años en su casa lo asesinó finalmente de una puñalada en el pecho, para escaparse luego del lugar con dos celulares y otros elementos de valor.

El crimen de Brígido Leguizamón (84) fue cometido el 12 de marzo de 2023 y por el hecho fue hallada culpable Ana Giselle Módega. La mujer, que ya había robado al menos tres veces al jubilado de 84 años en su casa, lo asesinó finalmente de una puñalada en el pecho, para escaparse luego del lugar con dos celulares y otros elementos de valor.

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral N° 3, el juez Federico Wacker Schroder, tal como lo había solicitado el fiscal Rodolfo Moure, condenó a Módega a 13 años de prisión por los delitos de “homicidio en ocasión de robo”, “amenazas agravadas por la utilización de un arma blanca y lesiones leves en concurso ideal” y “robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa”.

Además, en el mismo juicio abreviado fue condenada Dalma Claribel Sequeira, por considerarla cómplice del “robo Agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa” y recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, tiempo en el que deberá cumplir con una serie de reglas de conducta como fijar domicilio y no mudarlo sin previo aviso a la autoridad de contralor y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

Ana Giselle Módega estaba prácticamente en situación de calle, salvo por una pareja conocida que la dejaba pernoctar en su casa, por más que en más de una ocasión se peleaba con la mujer. Para hacerse de dinero ofrecía servicios sexuales y robaba cuanto podía. Así fue como conoció a Brígido Leguizamón, un hombre de 84 años que vivía solo en una casa en calle 8 y 3, de nuestra ciudad.

“Estoy cansado que esta mujer me robe”, decía una y otra vez Leguizamón en el barrio, que ya conocían a Módega como una delincuente recurrente. Los primeros días de febrero, la vieron salir de la casa del jubilado con una “montaña” de billetes en las manos. Y en marzo la situación se repitió.

El 2 de marzo de 2023, Módega y su amiga Sequeira ingresaron en la casa de Leguizamón y lo sorprenderion, le pusieron un cuchillo en el cuello al grito de “dame toda la plata porque te mato”. En ese contexto, le provocaron una herida superficial en la oreja, en la cara y cuello. El jubilado se negó y, con un palo que tomó de la cocina, se defendió del ataque y las obligó a que salieran de su propiedad.

El hombre denunció el hecho a la Policía, pero la investigación nunca prosperó.

El 12 de marzo, cerca de las 20:30, Módega volvió a la casa de Leguizamón, la mujer rompió los vidrios de una de las ventanas e ingresó al lugar, donde sorprendió a la víctima. Esta vez estaba armada de un cuchillo con un mango de madera y una hija de 17 centímetros.

El hombre intentó resistirse al robo, pero fue apuñalado en la zona toráxica, donde recibió una herida de siete a diez centímetros por debajo de la tetilla izquierda. La mujer aprovechó para robar dos celulares de la víctima y, antes de irse, con uno de esos teléfonos Módega llamó al servicio de emergencia para informar que había un hombre herido.

Personal policial fue hasta el lugar y constató que Leguizamón se encontraba gravemente herido en el interior de su casa, por lo que solicitaron la asistencia médica, quienes al llegar confirmaron que el hombre había fallecido.

Por su parte, Módega había huido hacia la casa donde pernoctaba. Al llegar, la mujer notó que tenía las zapatillas manchadas con sangre, por lo que se generó una discusión en la que la asesina de Leguizamón, armada con una navaja, la amenazó de muerte. “Ya te voy a matar, pescada, como maté al viejo”, fueron sus palabras.

El fiscal Moure reunió una serie de pruebas irrefutables contra Módega, además de que vecinos la vieron salir de la casa de la víctima tras el crimen. Como su culpabilidad nunca fue materia de debate, la defensa oficial de Módega aceptó el acuerdo de juicio abreviado y los 13 años de prisión, que vencerán en marzo de 2036.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 01 de abril de 2025

Nº 7172

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

AMALIA ALVAREZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 17 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 18 a las 10. Casa de duelo: calle 21 Nº 1081. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Fernando Daniel Ibarguengoitia (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 22 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 10. Casa de duelo: calle 6 N° 786. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .