Allanamiento permitió identificar a uno de los sospechosos en un robo perpetrado en la Cooperativa
La Estación de Policía Comunal de Balcarce, concretó este jueves un allanamiento en una vivienda de calle 10, en el marco de una investigación por hurto ocurrido días atrás en la Cooperativa de Electricidad.
El hecho se había iniciado el 17 de noviembre, cuando el jefe de Redes de la Cooperativa, un hombre de 42 años, denunció que al llegar a primera hora a su lugar de trabajo advirtió un importante desorden. Al revisar las cámaras de seguridad constató que dos hombres habían ingresado la noche anterior y habían sustraído unos 70 metros de cables de cobre al desnudo, una motosierra y una puesta a tierra de seguridad. Con ese material audiovisual se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
En el transcurso de la pesquisa, personal del GTO inspeccionó comercios del rubro chatarrerías en el marco de la Ley 13.564, detectando que un local había adquirido cables de similares características. Su propietaria hizo entrega voluntaria de dos rollos de cable forrado de cinco polos, de 20 metros cada uno, cumpliendo con los requisitos legales. La policía secuestró los elementos e incorporó al expediente la copia del libro de registros del comercio. Las tareas investigativas continuaron para dar con los autores del hurto.
Tras diversas diligencias, los investigadores lograron establecer la identidad de los presuntos responsables: dos hombres de 30 y 20 años, respectivamente. Con esa información, se solicitó la correspondiente orden judicial y este jueves se concretó el allanamiento del domicilio señalado.
Durante el procedimiento, el personal identificó al hombre de 30 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía.
La investigación continúa para determinar la totalidad de los elementos sustraídos y la posible participación de otras personas en el hecho.
