Los Patos fue más, aprovechó un error y ganó
En un cotejo donde la lluvia acompañó durante todo el desarrollo, lo cual tornó barroso el piso y dificultó en ocasiones el accionar de los jugadores, Los Patos FC venció a Amigos Unidos.
Fue superior el dueño de casa, especialmente en el primer tiempo, disponiendo de mayor posesión de la pelota, utilizándola criteriosamente a pesar del estado del campo pero no siendo fructífero en la definición, a veces por impericia propia y otras por las acertadas intervenciones del arquero Franco Gorosito. El segundo tiempo no ofreció las mismas emociones, pero contuvo el único gol del lance dirigido por Sebastián Dipierro.
PRIMER PERIODO
En la primera etapa el anfitrión tuvo más posibilidades, merced al juego enarbolado, de llegar a marcar el gol que abriese el cotejo.
A través de pelotas aéreas lo intentó con David Bazán y “Apache” Montiel, pero el arquero rival en ambas les ahogó el grito. También por bajo definió Manuel Peralta y otra vez el 1 de Amigos Unidos la sacó al córner, como lo hizo nuevamente ante un remate elevado del mismo atacante, que buscaba colarse en un ángulo.
Lo intentaba por períodos, pero chocando con el inexpugnable arquero “tricolor”, que se mostraba seguro y otorgaba tranquilidad a su equipo. Que por otra parte también pretendía atacar, pero encontraba cerrados los caminos, más allá de algunos encuentros de Santiago Amadeo, Juan Lobo y Agustín Pereyra, mientras que no alcanzaba a entrar del todo en ese engranaje Franco Ledesma.
Así, Amadeo tuvo un mano a mano ante Axel Stío que se quedó con la pelota en sus manos, perdiendo una clara oportunidad de desnivelar el marcador. A ello se sumó un remate potente y rasante desde afuera del área del mismo mediocampista, que contuvo el arquero.
Hasta que a los 45 minutos se produjo una mano de Matías Bravo dentro de su área, el árbitro marcó el punto penal, se hizo cargo Montiel de la ejecución y su remate suave fue desviado por Gorosito, lanzándose hacia la izquierda.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento fue distinto, hubo menos llegadas a los arcos y la lluvia siguió como fiel compañera de los protagonistas.
Al minuto tras una destacada combinación ofensiva “Maxi” Guerra cruzó un remate que Bravo despejó sobre la línea de meta, desbaratando una inmejorable chance de marcar para el local.
Hubo que aguardar hasta los 20 minutos para observar otra acción de peligro, esta vez en los pies de Amadeo para Amigos Unidos, que remató de media distancia, saliendo su ejecución cerca de un palo. Y a los 27’ sobrevino el 1 a 0, cuando Gorosito intentó tomar la pelota cuando venía a ras del piso, se le escabulló de sus manos por lo resbaladizo del terreno y del propio esférico, aprovechando Manuel Peralta que se encontraba a poca distancia para tocar suave al fondo del arco.
A partir de allí Amigos Unidos se lanzó en ataque, pero sin claridad, pese a lo cual encontró un par de remates de media distancia, uno de los cuales ejecutado por Cristian Manuel atajó con esfuerzo Stío, ofreciendo rebote que Franco Ledesma no pudo resolver acertadamente.
Se impuso Los Patos FC y encontró un nuevo triunfo, mientras que Amigos Unidos recibió su segunda derrota consecutiva. De todas maneras, el campeonato recién da sus primeros pasos.