Detectan uso de tarjeta robada y una conexión eléctrica clandestina
Efectivos de la Estación de Policía Comunal llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 11, en el marco de una causa por distintos delitos cometidos en concurso real.
La investigación se inició el 4 de noviembre, cuando una mujer de 34 años denunció que había recibido el resumen de su tarjeta Mastercard y detectado cuatro consumos —por un monto cercano a los 250 mil pesos— que no reconocía. Tras consultar en los comercios involucrados, se corroboró que el autor de las operaciones era su expareja, quien habría sustraído el plástico durante una visita al domicilio de la damnificada aprovechando que ella no se encontraba presente.
Por tareas investigativas, el personal policial logró establecer la identidad del sospechoso, un hombre de 39 años, y certificar su domicilio. Con esa información, se gestionó y obtuvo una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías.
Durante el procedimiento se identificó al acusado y se lo notificó de la formación de causa por los delitos de hurto y defraudación mediante el uso de una tarjeta de crédito sustraída. Sin embargo, en el transcurso de la diligencia los efectivos detectaron además que la vivienda presentaba una conexión clandestina al tendido eléctrico. Por ello, se convocó a personal de la Cooperativa de Electricidad, que procedió al corte del suministro y secuestró cables tipo taller de dos filamentos utilizados para la maniobra.
Por disposición de la Fiscalía, el hombre quedó aprehendido por hurto de energía eléctrica, configurándose así el concurso real entre los tres delitos atribuidos. Tras cumplirse los recaudos legales, recuperó su libertad.
