La Policía dice tener pistas de las bandas que cometieron los últimos asaltos y robos
El último fin de semana se vivieron nuevamente hechos delictivos en esta comunidad. En un caso, con una modalidad que viene golpeando sin piedad en los últimos meses y que tiene como víctimas a personas de la tercera edad que viven solas en sus casas, y en el otro, las "visitas" a viviendas en la que sus moradores se encuentran ausentes para apoderarse de dinero, alhajas y artículos electrónicos básicamente.
La situación no deja de preocupar en distintos ámbitos, en especial en el Departamento Ejecutivo. Por eso ayer, minutos después de las 9, el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, acompañado por el concejal del Frente Cambiemos, Sebastián Pinilla, presidente de la Comisión de Seguridad, se reunió con el subcomisario Miguel Leguizamón, jefe de la Estación Comunal de la Policía Bonaerense, para conocer en detalle cómo marchan las investigaciones de los últimos resonantes hechos de carácter delictivo, de manera especial aquellos que tiene como damnificados a los abuelos.
Les reconoció el funcionario policial que trabajan sobre pistas firmes en cuanto a quiénes podrían estar detrás de esos ilícitos. Se trataría de más de una banda abocada cada una de ellas a una modalidad delictiva diferente.
HAY PISTAS
"El Gabinete de Prevención a cargo del oficial subinspector Adrián Manuel está trabajando intensamente en estos hechos. Tenemos pistas firmes por lo que estamos tratando de recabar mayor información para luego solicitar a la Justicia una serie de medidas como podrían ser allanamientos o practicar detenciones", indicó el subcomisario Leguizamón.
Asimismo, hay una interacción permanente -dijo- con la Fiscalía Descentralizada Local y también con la Sub DDI para poder poner freno al delito.