Juana Crotto ascendió a Primera con Vélez Sarsfield
Con Juana Crotto como parte del plantel, Vélez Sarsfield logró el segundo ascenso a la máxima divisional del fútbol argentino, tras vencer a Estudiantes de La Plata en la definición del Reducido de Primera B.
Tras haber igualado en el choque de ida teniendo a las de Liniers como locales, se disputó el cotejo de vuelta en el Country que las platenses poseen en City Bell. Allí nuevamente se registró igualdad, esta vez en un gol por bando, por lo que fue necesario definir con remates desde el punto penal, ocasión en la que se impuso el elenco velezano por 4 a 2.
POR LAS REDES
En sus redes sociales, la defensora balcarceña expresó sus sentimientos: “Somos de Primera. No hay dudas de que es inmensurable todo lo que este grupo transmite. Se me infla el pecho del orgullo que siento por cada persona que formó parte de este proceso”.
La ex jugadora de los clubes locales Sportivo Trabajo y Los Patos, además de Boca Juniors y El Porvenir de AFA, se mostró muy contenta por el logro y agradecida con quienes, de una u otra manera, respaldaron al plantel durante todo el certamen.
En ese sentido, manifestó que “logramos el objetivo y pusimos a Vélez en el lugar que merece estar, nos llevamos el día más feliz de nuestra vida porque esto es vivir. Gracias compañeras, gracias cuerpo técnico y a toda nuestra gente por confiar, por creer y por jamás bajar los brazos. Nos vemos en la A”.
POR LOS CLUBES
Juana Crotto comenzó a jugar en la Liga Balcarceña en Sportivo Trabajo, fichó a temprana edad y dio sus primeros pasos jugando en equipos masculinos.
Luego en su adolescencia pasó a desempeñarse, en el mismo club, en el certamen de la Liga AFFEBA (Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires) Mar del Plata, donde también compitió posteriormente representando a Los Patos FC. Posteriormente incursionó en Boca Juniors, donde militó en el elenco de Reserva aunque también disfrutó de minutos en el equipo superior, inclusive consiguiendo el título.
Ya el año pasado continuó su carrera en El Porvenir, donde descendió a la Primera B, luego se sumó a Vélez Sarsfield y al término de la temporada logró el ascenso a Primera A, donde competirá seguramente en 2025.