Los Patos FC le ganó a Boca y quedó a un paso del título
Un considerable marco de público se acercó al estadio municipal "General Balcarce" para vivir la primera final anual del Torneo Oficial 2024, que tuvo como protagonistas a Boca Juniors, quien llegó a esta instancia tras imponerse ante Racing Club en la final de los playoffs; y a Los Patos FC quien se había adjudicado la etapa regular. Fue un partido con muchos condimentos pero sobre todo con goles ya que el cotejo finalizó 3 a 2 a favor de los dirigidos por la dupla técnica Franco Bica y Matías Augusto. Los goles fueron anotados por Tobías Polverini en dos ocasiones y Santiago Amadeo; mientras que por el lado del "xeneize" descontaron Pablo Alonso y Rodrigo Machado.
LOS PATOS FUERTE DESDE EL ARRANQUE
Tras el pitazo inicial del árbitro del encuentro Sebastián Dipierro, se pudo ver un Los Patos FC muy sólido, pero sobre todo rápido en el ataque y muy encendido en cada una de sus líneas. Esa actitud le permitió dominar todo el primer tiempo a su manera, pero sobre todo imponer su dinámica de juego. Tal es así que a los 2 minutos llegó la apertura del marcador por medio de Tobías Polverini, ex Boca, quien a través de la pelota parada se hizo fuerte. El delantero se acomodó, pateó y mandó el balón directo al ángulo del arco sin nada que hacer para el arquero Lucas Colavita.
Tras la apertura del marcador, Boca parecía no reaccionar a pesar del empuje de su gente. Recién a los 11 minutos tuvo la primera situación de peligro, que fue por medio de un tiro libre, que ejecutó Maximiliano Guerra pero que contuvo muy bien el arquero Marcio Fernández. A los 18 minutos, el conjunto "naranja" tuvo que realizar la primera variante dado que Gastón Gariboto se lesionó y no pudo continuar, por lo que en su lugar ingreso Manuel Peralta.
SEGUNDO DE LOS "NARANJAS"
Pero dos minutos después, a los 20 precisamente, Los Patos FC encontró el segundo gol del partido. Tras una jugada donde la defensa de Boca se quedó parada, Amadeo bien habilitado aprovechó el error y mandó a colocar el balón sin problemas desatando toda la alegría en la hinchada "patera". Con el 2 a 0 parcial, Los Patos demostraba no solo su juego, sino la agilidad, rapidez y dinámica que tenía, características que lo llevaron a ganar la etapa regular. Asimismo fue importantísimo el gran nivel de Polverini, quien estaba intratable y fue un gran dolor de cabeza para la defensa "xeneize", mientras que también fue un arma fundamental para Los Patos ya que él era quien se adueñaba de las pelotas paradas y a los 40 minutos, se perdió el tercer gol, ya que tras un tiro de esquina que ejecuta, tira el centró que lo encuentra a Montiel, este cabecea dando un rebote que luego puede sacar bien el arquero Colavita.
DESCUENTO DE BOCA
Tras la adición de cinco minutos más por parte del juez, Boca pudo descontar a los 48 minutos y fue tras un buen cabezazo de Pablo Alonso que puso el 2 a 1 para ir a los vestuarios.
Ya en el complemento y producto de ir abajo en el marcador, los dirigidos por Mauro Cambre salieron con otra cara al campo de juego. Eso le permitió tener un poco más el balón y generar llegadas al arco de Fernández. Mientras que por el lado de Los Patos, bajó un poco la intensidad y pensó más cada jugada sabiendo que el resultado estaba a su favor.
Con esa tranquilidad de saber que iba ganado es que a los 11 minutos se encuentra con el tercer gol. Se da tras un rápido despeje de la defensa que lo busca a Mansilla y este sobre la banda le tira el centro a Polverini quien se quita su marca y manda el balón directo al arco. Y de esa forma se terminó de consolidar como la figura del partido.
Con el correr de los minutos, Boca se fue desesperando porque sabía que el sueño de ser campeón estaba cada vez más complicado. Mientras que Los Patos supo tener templanza en momentos clave como a los 31 minutos, cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión a Manuel Peralta quien le cometió una dura falta a Luca Ramírez y el árbitro Dipierro quien estaba al lado de la jugada, entendió que esa acción era de expulsión.
DESCUENTO
A pesar de tener un hombre más en cancha Boca Juniors no pudo hacer la diferencia y le costó mucho llegar con acciones concretas y de peligro al arco rival. Ante este panorama, Cambre decidió mover algunas fichas y entraron Enzo Ocampo, Ramiro Cisterna y Matías Davico para darle aire a la delantera "xeneize". Y justamente Ocampo tuvo la más clara con un cabezazo que se fue pegadito al palo.
Pero el marcador se cerró a los 51 minutos, luego de que el árbitro adicionara 8 minutos, tras un centro que encontró Machado, este cabeceó y marcó el 3 a 2 final. Al finalizar el cotejo la gente de Los Patos rodeó al árbitro Dipierro para protestarle sobre algunas jugadas puntuales y en ese reclamo es que vio la roja el ayudante de campo David Berg.
Con el 3 a 2 final, Los Patos FC se adueñó de una batalla muy importante y quedó a tan solo un paso del tan anhelado campeonato, mientras que Boca Juniors deberá salir con todas las fichas el próximo fin de semana para poder dar vuelta la historia y ser ellos quienes sean los consagrados. Pero quien será el campeón de la temporada 2024 se sabrá el fin de semana que viene.