Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Se entregaron 124 nuevas escrituras en el Palacio Municipal

Se entregaron 124 nuevas escrituras en el Palacio Municipal

El intendente municipal, Esteban Reino, encabezó un acto en el que se entregaron 124 escrituras a familias de nuestra ciudad. En esta ocasión, estuvo acompañado por el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Pascolini; el director de Acciones Escriturarias de la Provincia, Dr. Ariel Trovero; la directora de Seguimiento Económico de la Jefatura de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Sol Di Gerónimo, y el concejal Gonzalo Scioli. También se contó con la presencia del escribano Marcelo Delledonne.

El acto tuvo lugar en el Hall del Palacio Municipal donde se procedió a la entrega de las escrituras correspondientes a la regularización dominial bajo la Ley 24.374. Este programa es impulsado por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULACIÓN

La ceremonia comenzó con las palabras de la directora de Seguimiento Económico, Sol Di Gerónimo: “Tiene doble valor porque no estamos en época de elecciones, entonces ustedes verán que acá todas las fuerzas políticas estamos juntas y trabajando en equipo. Quiero reconocer, en realidad, el trabajo enorme que hay detrás de esto, de mucho tiempo, y de cuestiones administrativas que necesitamos consolidar para que las entregas de las escrituras sean mucho más ágiles y eficientes”.

SEGURIDAD JURÍDICA Y BIENESTAR

A su turno, el subsecretario de Hábitat, Arq. Rubén Pascolini, destacó la importancia de la regularización de la propiedad y el acceso a la escritura para las familias, como una herramienta fundamental para la seguridad jurídica y el bienestar de los vecinos. “Estamos cumpliendo con un mandato que nos dio el gobernador cuando se inició la gestión hace cinco años, de avanzar en la problemática de la irregularidad dominial. Hay miles de familias en la provincia de Buenos Aires que no tienen la escritura”, indicó. Al mismo tiempo, agregó que “hemos avanzado con estas 124 actas, en el perfeccionamiento de la propiedad de sus hogares”.

“Son hogares que se han ido constituyendo durante tantos años, tantos días, tantas noches de alegría, de tristeza, y realmente lo que hacemos con este avance en la entrega de escrituras es, de alguna manera, reconocer todo ese tiempo de posesión de esos lugares”, aseveró el funcionario bonaerense.

ORGULLO

A continuación, el jefe comunal expresó su satisfacción por la concreción de este importante paso para muchas familias de Balcarce, resaltando el trabajo conjunto con las autoridades provinciales y municipales para hacer realidad este logro.

“Cuando asumimos tuvimos la responsabilidad de crear la Dirección de Regularización Dominial y hoy estamos entregando casi 700 escrituras, así que para nosotros es un enorme orgullo”, manifestó.

De igual modo, señaló que “si bien fueron dueños siempre, hoy pueden decir que son propietarios, con lo que eso significa, de poder planificar, de poder dejar un hogar para su hijo, para su nieto, de poder empezar a planificar para el futuro. Así que este fin de año los va a encontrar con la escritura en la casa”.

Para finalizar, las autoridades presentes realizaron la entrega de todas las escrituras a los beneficiarios.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de julio de 2025

Nº 7256

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.